Mi previsión de resultados para las Elecciones generales 2011 20N

Despúes de realizar un pequeño estudio muy sui generis he decidido poner aquí mi previsión/porra sobre los resultados de las próximas elecciones generales del día 20 de Noviembre. No pongo los resultados por circunscripción por hacer esto más farragoso. Los resultados muestran una mayoría absoluta del PP, aunque bien creo que puede ser mucho menor de lo esperado e incluso dependiendo de la movilización del electorado podría estar en duda. El PSOE se hunde irremediablemente tocando su récord negativo histórico.

Queda claro también un retroceso del bipartidismo, una buena noticia no hay duda, pero escasa aún. Otra buena noticia es que de ser así el parlamento sería más plural, con nuevos partidos, de muy distinta índole, y con varios grupos parlamentarios nuevos incluso alguno fuerte.

Izquierda Unida actuará una vez más como vaso comunicante de votos con el PSOE y aumentará notablemente en votos y escaños. UPyD conseguiría crecer, pero esto afecta solamenta a la circunscripción de Madrid, obteniendo todos sus escaños por esta provincia.

Sin duda las incógnitas más grandes serán los resultados en Cataluña, en Andalucía, en el País Vasco y quizá la provincia de Murcia.

PP – 179-181
PSOE – 99-101
CIU – 19-20
IU – 15
Amaiur – 7
PNV – 7
UPyD – 4
Compromís-EQUO – 2-3
FAC – 2
BNG – 2
ERC – 2
EQUO – 1
PxC – 0-1
PRC – 0-1

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s