Formas de hacer libertad y democracia

Aún sigo algo consternado por lo sucedido en el día de ayer, me refiero al hecho del asesinato de Muamar al-Gadafi, y no precisamente por el hecho de su muerte, que me da igual, al fín y al cabo es la de un perro indeseable (en el sentido peyorativo de la palabra) que ha muerto ultrajado como un perro, como lo que era, reitero. Si no por lo que ella conlleva, y por las reacciones que ha generado en el “mundo libre” ese que es adalid de la libertad, y que tanto se harta de preconizar falsamente. Y es que hay mucho que reflexionar sobre este asunto, un asunto que para la mayoría de la gente se zanja con un tweet de júbilo como ya pasó tras la inquietante muerte de Osama Bin Laden, o con un comentario familiar del tipo “hoy es un buen día”.

Me entristece ver por los medios de manipulación de masas como los líderes mundiales se regocijan con alegría de la muerte del dictador, vemos como se dan por satisfechos, y auto-complacidos sonríen. Es increíble comprobar como las naciones occidentales invaden a su antojo países, llevan operaciones militares acabo, a las que les ponen una vez más nombres que pretenden ser ejemplarizantes y que hablan de esos valores, ahí están su “Libertad duradera” o su “Justicia infinita”. Occidente se cree precursor de esos valores de “libertad” “justicia” o “democracia” pero utilizan la guerra para imponerlos, utilizan a la OTAN para que lleve a nivel práctico todos esos valores en naciones que según este prisma están atrasadas, en dictaduras y regímenes tiránicos, procedimientos estos, que en mi modesta opinión son totalmente contrarios precisamente a esos mismos valores.

¿Por qué la OTAN bombardea indiscriminadamente, sin saber si dentro de un convoy va Gadafi con sus hijos, o un grupo de enfermos? ¿supone eso que siguen cometiendo los mismos errores militares una y otra vez? y me planteo: ¿No debería la OTAN de garantizar la seguridad del dictador para ser juzgado internacionalmente? Porque es precisamente a esos mismos líderes mundiales a quienes se les llena la boca con las palabras “Estado de Derecho” sin embargo no se pone ni el empeño ni los recursos para demostrarlo, ni para llevarlo a cabo, con bombardear basta, por eso me pregunto por qué no se trata de aplicar en todos los casos, incluido el de Gadafi, esos mismos valores, esas mismas leyes internacionales.

Pero claro, según ellos era necesaría la intervención en Libia, había que derrocar al dictador, y en ello todo vale, si ahora para conseguirlo vamos en contra de nuestros propios valores da igual. A todo esto tengo curiosidades añadidas, me planteo si  la ONU va a dejar a su libre albedrío a una nación como Libia (de organización tribal) para que con toda probabilidad se vuelva a entrar una guerra civil de facciones, hasta que el conflicto termine (víctimas de por medio) y se alze un nuevo dictador como ya ocurrió con Gadafi. O quizá tal vez, que sean esos mismos sanguinarios-demócratas que han matado salvajemente al dictador sin jucio previo los que monten un régimen democrático en Libia, todo ello con el consentimiento de la ONU, mi no entender.

La hipocresía aquí llega hasta tal magnitud que me siguen viniendo a la mente las imagenes de Gadafi recogiendo la llave de la ciudad de Madrid, hace tan solo cuatro año (2007), de manos del alcalde Gallardón. Me da verdadero asco comprobar como los mismos que hoy se alegran de la muerte del dictador le han estado vendiendo armas (España muchas) hasta hace casi dos días, o como le han recibido insistentemente con honores en sus respectivos países.

Me revuelve el estómago comprobar también como los medios de manipulación hacen un gran alarde de hipocresia, emitiendo y contando hasta sus ultimas consecuencias los detalles, fotos y videos del agónico final del dictador; no pasa nada, se acerca la navidad y seguro veremos campañas de no-violencia en televisión, seguro volveremos a ver escandalizarse a presentadores y contertulios respecto a imagenes de sexo, o sobre la violencia en videojuegos etc, pero parece ser que todo eso es censurable, la violencia de las imagenes de la muerte del dictador no.

Aún me queda una duda más, qué ocurriría si los rebeldes en el estado español nos armásemos para luchar contra la tiranía ¿En ese caso nos ayudaría la OTAN? ¿Matarían al rey o al presidente del gobierno y lo exhibirían? es deprimente cerciorarse de como a los terroristas de Libia en occidente se les llama rebeldes y se les ayuda y financia, mientras a los rebeldes de occidente se les llaman terroristas o anti-sistema y se les encarcela. Aunque esto quiza no sea tan raro, aquí no hay recursos que expoliar, y una guerra en occidente es muy llamativa, es mucho mejor hacerlas esporádicamente en paises no occidentales, colocar régimenes tiránicos para luego ayudar a la economía aquí, en occidente, vendiéndoles armas, usándolas y probándolas contra ellos, para así continuar eternamente en una rueda sin final.

Viva el Estado de Derecho para algunos y depende depende del día, pero viva.

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s