Concierto de Alter Bridge en Madrid – 17/11/2010 (Sala Riviera)

La crónica del concierto de Alter Bridge la pasada noche del miércoles 17 de Noviembre en Sala Riviera, no podía ser más que positiva. Es un grupo al que tenía ganas, ya que es uno de los que en el último año/año y medio más escucho, y por fín pude disfrutar de ellos en vivo. Su fama les precedía, tienen fama de dar grandes conciertos, de ser de estas bandas que enfocan sus energías al directo, y no defraudaron.

La Riviera de Madrid aparecía con media asistencia, un aforo bastante pobre (como nunca la había visto) hay que tener en cuenta que era miércoles y el día siguiente era laborable, y también que el precio de la entrada era muy caro, 35 € es subirse a la parra y bastante, que no está el horno para bollos. Y si los pagué fue por darme el capricho, que como ya he dicho había muchas ganas de verlos, pero no me parece un precio acorde con el status del grupo. De hecho, otro de los factores que creo que afectaron a la mala entrada fue el desconocimiento que se tiene hacía este grupazo en España, pero eso es otro asunto.

La banda telonera fueron los madrileños Eldorado, con una propuesta entre el HardRock y el Heavy Metal primegenio. No estuvieron mal, parecen tener bastantes posibilidades, tienen una buena capacidad técnica, (especialmente me gustaron el bajísta y el cantante) pero no sería honesto si no dijese que aburrieron considerablemente. Y es que estamos ante un claro caso de “falta de feeling”, buenas intenciones, buena calidad, interpretativa, incluso buen sonido si me apuras, pero con una falta total de temas con gancho, y es una pena, porque como digo se les ve con posibilidades. Quizá la labor compositiva no sea del todo satisfactoria, no sé, supongo que será cuestión de gustos, pero no todo el mundo puede tener un gran talento para componer grandes temas.

En cuanto a Alter Bridge, decir que desde que Miles Kennedy salió para cantar en solitario el comienzo casi susurrado de “Slip to the void” (con la que también comienza su ultimo disco “ABIII” por cierto) hasta que se bajaron del escenario fueron todo un ciclón, haciendo un excelente repaso por sus tres discos, sin que pueda hacerse ni una pega al Set-list elegido perfectamente.  La primera y la segunda “Buried Alive” sonaron un poco flojas aún, el sonido se enmendó ya para la soberbia “Beforre tomorrow comes” uno de los mejores temas de su discografía para mi gusto, que fue de los momentos álgidos de la noche. Miraron hacia atrás, a sus dos discos pasados con canciones como “Find the real” “Brand new start” o “White Knuckles”, para volver a presentar una del disco nuevo “Al hope is gone” , brutal y continuar con su éxito “Metalingus” muy bien recibida también.

Mark Tremonti demostró toda su calidad y buen hacer, es íncreible la tralla que da él solo en el escenario, y como es capaz de restrarle protagonismo a alguien con el carisma y la presencia de Miles, Tremonti se despachó agusto y estuvo más que sobresaliente, pedazo de guitarrista que tienen los Alter Bridge, creo que no fui el único que se quedó impresionado con él. “Ghost of days gone by” es una de las mejores canciones del nuevo disco, y sonó bien engrasada ya, con un Miles Kennedy desatado, y flipando con el público madrileño, que entregado se convirtió en un mar de palmas para disfrutar de este temazo y no dejar de cantar, le siguieron “Broken wings” muy coreada también, “Ties that blind” y “Coming home”, para dar paso a “One day remains” un verdadero trallazo, que sonó un poco atropellada, pero que al ser de mis canciones preferidas disfruté como ninguna. Esta y “I know it hurts” (otra de las que más me gustan del último disco) fueron de las mejores. Luego “Come to life” y el otro momento álgido de la noche el temazo en mayúsculas que es “Blackbird” y la grandiosa “Watch over you” con descontrol hormonal del público femenino incluido, cuando Miles se sentó en medio del escenario para cantarla en solitario junto con su guitarra, tanto que hasta una chica del público llegó a decir “You´re beautiful” con una pronunciación en inglés un tanto cogida por los pelos y “¡Ay que me lo como!” entre el carcajeo generalizado. Antes de marcharse nos deleitaron con “Open your eyes” otro temazo de su primer disco.

Volvieron para regalarnos un par de bises “Isolation” brutal, cañera, agresiva, perfecta para finalizar, y “Rise today” a las que yo hubiera cambiado el orden, pero que igualmente sirvieron para poner  un excelente punto y final a un conciertazo, digno de un miércoles de noviembre. Y esperando una nueva visita de este pedazo de grupo despido la crónica. Hasta la próxima.

Set List

01. Slip to the void
02. Buried alive
03. Before tomorrow comes
04. Find the real
05. Brand new start
06. White Knuckles
07. All hope is gone
08. Metalingus
09. Ghosts of days gone by
10. Broken wings
11. Ties that blind
12. Coming home
13. One day remains
14. I Know it hurts
15. Come to life
16. Blackbird
17. Watch over you
18. Open your eyes
—-
19. Isolation
20. Rise today

Aquí dejo algunas fotos del concierto, un saludo:

7 pensamientos en “Concierto de Alter Bridge en Madrid – 17/11/2010 (Sala Riviera)

  1. waisa dice:

    Wala me ha engañado, ayer miré y no me parecio ver la entrada, supongo que porque me fije en la foto principal. Sorrys.
    Creo que para ser uno de los conciertos en los que más he disfrutado, lo viví realmente poco. “Before tomorrow comes” me hubiera gustado dejarme la garganta literalmente, pero no tenía para hacerlo, por eso creo que fue un momento feliz pero a la vez amargo. El resto del concierto fue brillante, como ellos, que seguramente a más de uno nos sorprendieron, no sólo por su calidad como músicos si no por la humildad que mostraron en el escenario.
    La verdad es que este año se puede calificar como “el de los grandes conciertos”.
    Muasis.

    • diegus dice:

      Infinítamente mejor 2009 (en cuanto a grandes conciertos)

      • waisa dice:

        No se no se, estoy teniendo muy buenas senaciones para los pocos que hemos visto.
        En 2009 hubo muchos y de diversos tipos.

      • diegus dice:

        Ac/Dc = CONCIERTAZO
        Foreigner = CONCIERTAZO

        (Con esos 2 valdría, pero…)

        Reunión de Barón Rojo despues de 30 años en Zaragoza = Conciertazo
        Metallica = Conciertazo
        Twisted Sister = Conciertazo
        Manowar = Conciertazo
        Over the rainbow = Conciertazo

        Y ya ni te cuento: Savia (despedida), Beethoven R. (Espinita de hace mil), Axxis, Gotthard, Los suaves, Opeth, Rosen, Breed 77 y Katatonia…

        Que no me convences, 2009 infinítamente mejor.

  2. waisa dice:

    Bah!! Pa ti la mona, pero me tendrás que dar la razón en que para los pocos que han sido, todos o prácticamente todos han sido de grandes grupos.
    Nnnndddd muasis.

  3. vega dice:

    Tenía ganas de este concierto y la verdad es que me lo pasé genial! Alter Bridge estuvo increible. También conocía a los teloneros de algún concierto anterior y tanto a mi como a mis amigos nos encantaron.
    Probablemente no conocieses Eldorado, decirte que su último disco ha sido elegido en los premios independientes de la música en USA mejor disco y mejor canción de hard rock /metal el año pasado. Para no tener gancho, en USA parece que si que gustan jaja.

    • diegus dice:

      Me alegro de que os gustasen. Sí conocía al grupo, poco pero sí los conocía, pero como decía en la crónica me pareció que tienen cierta calidad, pero con falta de gancho. Aburrieron en concierto, y casi ningún tema me dijo nada de nada. Eso no quiere decir no me alegre de que un grupo nacional que defienda esta clase de música triunfe y les vaya lo mejor posible.

      Un saludo.

Responder

