Revés a los los torturadores en Catalunya

Se acabó : ya no se hará más negocio de la muerte de los toros en Cataluña. Ese, y no otro, es para mi el principal motivo por el que estar contentos de que 68 diputados del Parlament hayan votado a favor de la modificación del artículo 6 de la ley contra el maltrato animal.

Es decir : por mi, ni derechos de los animales, ni fin del maltrato animal, ni voy a dejar de comer carne. Por mi, hablamos de dignidad humana en cuanto a qué es negocio y qué no lo es. La tortura queda fuera de la economía en este caso, como debe ser, ya que ello, como negocio, es corrupto, y lo seguirá siendo en el otras partes de la peninsula.

Aunque algunos digan que se ha votado en contra de España, de sus símbolos y… estupideces, está claro que esto debía acabar. […]

Un fragmento de Abolida la barbarie contra el toro en Cataluña extraído de Manuko en Instigado@Net/bitácora.

Ni negocio, ni tortura, ni barbaríe, ni fiesta nacional, ni pamplinas. No habrá más “incultura taurina” tremendamente salvaje y cruel en Catalunya, y esto supone un revés para los torturadores sádicos y un motivo de alegría para el resto. Se demuestra así una vez más porque los catalanes van por delante del resto de la península en algunas cosas, a ver si aprenden el resto de comunidades. Manu lo explica bien, pero para mí tiene más cosas buenas, y es que  sobretodo es un primer paso, otro por ejemplo es que se vaya a debatir su abolición también en Madrid, o que por fín parezcamos algo serio a nivel internacional (y no solo a nivel deportivo) los demás pasitos ya llegarán, poco a poco. Porque esta no es mi fiesta, ni la de la mayoría de la población y porque aunque algunos no quieran enterarse ya estamos en el siglo XXI.

Un Saludo.

Anuncios

Un pensamiento en “Revés a los los torturadores en Catalunya

  1. waisa dice:

    ¡¡¡Ya era hora!!! ¿Cuánto van a tardar el resto de comunidades autónomas en darse cuenta de ello? En fin, espero que no sea mucho, y que la crisis ayude a que se hagan menos corridas y encierros. En Segovia muchos pueblos han quitado ya las corridas y los encierros por falta de dinero. Que se arruinen y busquen otro trabajo que no conlleve la tortura de los pobres toros…
    Muasis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s