Concierto de Ac/Dc en Sevilla – 26/06/10 (Estadio Olímpico de la Cartuja)

La locomotora tenía parada en Sevilla antes de finalizar esta gira, asique una vez más echamos nuestros bártulos al coche y allí que nos fuimos Idyl y yo, a volver a disfrutar de la más grande noche de Rock que alguien pueda soñar, sí, volvimos a ver a Ac/Dc ¿o es qué podíamos hacer otra cosa? ni ellos mismos saben cuanto más podrán mantener viva la gallina de los huevos de oro, asique no podíamos desperdiciar esta oportunidad, no, más oportunidades perdidas no, gracias.

Llegamos al estadio pronto, atravesando un despliegue policial considerable en la ciudad de Sevilla, allí nos encontramos frente a una enormidad de gentío y de autobuses nunca antes vista. Sobre las 19:00 de la tarde se algopaban ya millares de personas, junto a los caóticos y deprimentes accesos al estadio (el punto más negativo de la organización), haciendo colas los unos, los otros simplemente haciendo tiempo, refrescando el gaznate retando al calor de la tarde sevillana, disfrutando de la espera junto a los colegas o la familia, con la música a todo trapo proveniente de los coches para calentar el asunto, mientras alguno quemaba rueda de la Harley de turno, un ambientazo vamos, el ambiente era el propio de las grandes noches, aquello vaticinaba algo enormemente grande, todos sabíamos a lo que ibamos, no había ninguna duda, solo había que disfrutarlo al máximo.

Aguantamos la espera hasta que salieron los teloneros que en esta ocasión eran Los perros del Boogie, que no estuvieron mal, calentaron el ambiente que es de lo que se trataba, su propuesta un rock sencillote y directo, con influencias de los propios Ac/dc y que recordaban a más grupos de Rock en español como Tequila. A eso de las 22:20 salían a escena Ac/dc, con el famoso video de la locomotora primero, para que al final apareciese estrellándose en medio del escenario,  el montaje era el mismo de la gira del año pasado, con el escenario y una enorme pasarela central, varias pantallas gigantes y las dos gorras esas con cuernos a los lados.

El setlist también era el mismo, empezando con “Rock and Roll train” que sonó algo bajita y sirvió para buscar un correcto sonido, sonido que durante todo el concierto iría perfecto (al menos en la zona donde yo me encontraba) el público demostró las ganas de Ac/dc que había por tierras andaluzas desde las primeras canciones “Hell ain´t bad place to be” o “Back in Black” la cual disfrute plenamente, se sucedieron “Big Jack” “Dirty deeds done dirt cheap” “Shoot down in flames” con la gente disfruntando de un concierto de verdad, todo el grupo engrasado al 100% (el de Sevilla era el penúltimo concierto de la gira) y sonando de lujo, entregados, perfectos en la ejecucción, la locomotora son ellos,  “Thunderstrack” brutal descarga, “Black Ice” y “The Jack” siempre perfectas para tomarse un descanso y sacar una sonsirrisilla tonta con las imagenes de chicas guapas enseñando carne que ponen por las pantallas y con el stripteasse de Angus, todo  con un punto de humor sano, la campana del infierno de “Hells bells” que bajaba por enésima vez desde lo alto del escenario para soportar los envites del incombustible Brian Johnson, para dejar a Sevilla flipando, “Shoot to thrill” potentísima, enorme, más de 60.000 personas botando a la vez, yo difrutando como nunca, descamisado, casi volando por las gradas del olímpico,  gozando ¡Esto debería ser declarado patrimonio de la humanidad! (Pull it!! Pull it!!… PULL THE TRIGER!!!) “War Machine” que corta un poco el rollo, pero rápidamente vuelve con la única novedad, ¡y qué novedad! “High voltage” casi ná, “You shook me all night long” momento álgido, siempre me encantó y al público también,  los  pelos como escarpias, la emoción a flor de piel y a botar… (yeahh youuuu!!! …shook me all night looong!!) luego “T.N.T.” y “Whole Lotta Rosie”, málditos Ac/dc esto no tiene freno, el tiempo se pasa volando y ya viene “Let There Be Rock”, Angus una vez más poseído por el demonio, ese solo es impresionante, aunque en esta ocasión me sonó menos inspirado, la plataforma lo sube al cielo de Sevilla entre millones de papelitos lanzados, no queda ni dios en el estadio con la boca cerrada, ya solo queda el infierno “Highway to Hell”, y cómo no “For those About to Rock (We Salute You)” para cerrar a cañonazos. Si no sabes lo que es el Rock, esto es es el Rock. Gracias Ac/dc por dos horas y veinte que me parecieron 5 minutos. Esperemos que esta no sea su última gira finalmente.

Set List

01. Rock and roll train
02. Hell ain´t bad place to be
03. Back in black
04. Big Jack
05. Dirty deeds done dirt cheap
06. Shot down in flames
07. Thunderstruck
08. Black Ice
09. The Jack
10. Hells bells
11. Shoot to thrill
12. War Machine
13. High Voltage
14. You shook me all night long
15. T.N.T
16. Whole lotta Rosie
17. Let there be rock
—–
18. Highway to hell
19. For those about to rock (We salute you)

Aquí dejo algunas fotos del concierto, un saludo:

Anuncios

Un pensamiento en “Concierto de Ac/Dc en Sevilla – 26/06/10 (Estadio Olímpico de la Cartuja)

  1. waisa dice:

    Se te ha olvidado el final final del concierto, con los fuegos artificiales, que nos dejo un poco descuadrados, pensando que iban a volver a salir.
    ENORMES COMO ELLOS SOLOS!!!!!!! Pedazo de concierto que dieron, y la verdad no me arrepiento de haber vuelto a verles. Lo haría siempre que pudiera.
    Muasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s