Casi una final de un mundial

Vamos a escribir un poco…

El mundial 2010 de Sudáfrica agoniza, España aún sigue viva en él, por primera vez somos semifinalistas y estamos a un pasito de hacer algo grande de verdad. El país está volcado entre un fervor apasionado y un patriotismo renacido exagerado (y un tanto absurdo) los balcones están colmados de banderas, los comercios, los coches, toda España con la selección, la actualidad informativa pasa por una cosa: El mundial, hasta la omnipresente prensa rosa debe dedicarle minutos.

El mundial ha sido un mundial “raro” aunque no más que otros, ha habido sorpresas, sí, pero desde que llevo viendo mundiales las ha habido, (Croacia 98′, Turquía 02′, Bulgaria en el 94) fútbol no se ha visto demasiado, quizá solo dos selecciones han encandilado y han querido hacer un fútbol diferente, y no han racaneado en sus planteamientos, en este sentido el mundial ha sido justo, ha castigado las selecciones rancias, Italia y Francia se fueron a las primeras de cambio dando una imagen lamentable, una Inglaterra italanizada se iría poco después, en octavos, y el peor y más rácano Brasil desde hace mucho hizo lo propio en cuartos.

Hoy se juega la segunda semifinal, una semifinal que tiene todo el sabor de gran final, parece probable que quien gane esta noche entre Alemania y España será quien gané el mundial, el otro finalista,  Holanda, no parece rival para ninguno de los dos, pero claro, nunca se sabe… España se enfrenta a una Alemania que herida en su orgullo ha cambiado su juego, su plantel desde la derrota de la Eurocopa 2008, tiene una generación de jugadores jovenes que pinta muy bien (Ozil, Müeller, Khedira, Kroos…) y que ha tratado de imitar el estilo de juego español que les derrotó, Joachim Low no es tonto, será un partido vibrante seguro, pero mucho más díficil que el de 2008 para España.

Quisiera dejar aquí algunas de las claves del partido histórico de esta noche:

– España ha perdido chispa, y se nota, su juego (salvo por momentos) no es tan brillante como el de entonces, también se le nota peor físicamente y eso puede pasar factura, Alemania por su parte parece mucho más fresca.

-Otro asunto es el gol, España no tiene gol, y es algo fundamental, hemos perdido capacidad goleadora, parece que sin Villa no somos nada, Torres no está, pero es tremendamente injusto echarle la responsabilidad solamente a el, la realidad es que ningún otro delantero ha marcado, y tampoco lo ha echo ninguno de los otros jugadores con gol, hemos salvado los dos últimos partidos con 1-0 y gracias, Alemania por su parte ha metido 4 goles en tres partidos.

-Otro factor que puede contar en esto es el factor Jabulani, el dichoso balón incontrolable, con el que los previsores alemanes ya llevan jugando en liga desde hace tiempo, ellos están más acostumbrados a él.

-Por su parte creo que esa generación de futbolistas que pinta tan bien para Alemania, aún está un poco verde, les hace falta rodaje, engrasarse tan bien como lo está España, y quizá este mundial les pille un poco pronto, para España todo lo contrario, estos futbolistas se conocen perfectamente y además están bien experimentados en partidos de alto nivel como el de esta noche.

Además si bien es cierto que Alemania son expertos en estar siempre ahí, en los momentos finales de las grandes competiciones, también lo es que se han vuelto expertos en perder en esos momentos. Sea como fuere es un partido histórico, quizá el más importante de la historia del fútbol español, será un partidazo, aunque yo soy pesimista, veo a Alemania mejor que a España, aunque confio en este equipo y le veo capaz de todo, ojalá me equivoque y les vea el domingo en la gran final.

Un Saludo y suerte.

Anuncios

2 pensamientos en “Casi una final de un mundial

  1. waisa dice:

    La victoria sabe dulce… tan dulce como un micolápiz 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s