Noticias de Avantasia IV “The Wicked Symphony” & “Angel of Babylon”

Hace un tiempo realicé un breve articulo con motivo del lanzamiento de “The Scarecrow la tercera parte del proyecto de Ópera Metal que lleva realizando desde hace una década Tobias Sammet, líder de Edguy, en él explicaba un poco lo que era el proyecto de Avantasia, y lo que supuso en su momento sus dos primeras entregas para posteriormente citar las noticias que se tenían sobre la tercera entrega, ahora que se está cociendo la cuarta vuelvo ha hacer lo mismo y a resumir lo que sabemos sobre ella:

Avantasia IV verá la luz en dos capítulos, dos discos que llevarán por título “The Wicked Symphony” y “Angel of Babylon” el lanzamiento de ambos está previsto para el día 3 de Abril de 2010, y supondrán la continuación de la historia relatada en “The Scarecrow”, estos dos discos saldrán en dos ediciónes, una por separado y otra conjunta en una edición de lujo limitada en una caja especial.

En cuanto a las colaboraciones que participarán en este ambicioso proyecto, estos son los nombres que de momento están confirmados: el disco volverá a ser producido por Sascha Paeth (ex Heavens Gate) que ya fue premiado por su labor en la anterior entrega, las baterías serán cosa Alex Holzwarth (Rhapsody), Felix Bohnke (Edguy) y Eric Singer (KISS) los teclados iran a cargo de Jens Johansson (Stratovarius), en las labores vocales además de Tobias Sammet como cantantes invitados de momento tenemos los nombres de Klaus Meine (Scorpions), Ripper Owens (ex-Judas Priest), Michael Kiske (ex-Helloween), Jorn Lande (Masterplan), Russell Allen (Symphony X), Bob Catley (Magnum), Ralf Zdiarstek (quien ya colaborara con Edguy y en la primera edición de Avantasia) y Andre Matos (ex-Angra) de las labores al bajo aún no sabemos nada, aunque pueda ser el propio Tobias Sammet quien se haga cargo, tal y como ya sucediera en “The Scarcrow”. Como vemos junto a viejos conocidos como Michael Kiske, André Matos o Jorn Lande se incluyen novedades como Klause Meine o Ripper Owens, lo que concede más atractivo si cabe a esta nueva entrega.

También sabemos el título de alguno de los temas: Una pieza de alrededor de diez minutos llamada “The Wicked Symphony” que es una batalla vocal entre Jorn Lande, Russel Allen y el propio Tobias. Una pequeña epica llamada “Blizzard on a broken mirror”

El propio Tobias ha descrito esta entrega como:

“la epopeya más intensa en mi carrera hasta el momento”

“… juro que no hay una sola canción que no merezca estar allí. Tenemos 22 canciones, tenemos cosas de Metal Clásico, de Epic Metal, pero es esa combinación de tonos en silencio y tonos pesados canciones y melodías en silencio pesado, la dinámica que hacen de esos álbumes lo que son”

“este musical es una película para tu alma, cierra los ojos y escucha y se la llevará de viaje. A mí me da la sensación de que este es el viaje musical más intenso que he visto nunca.”

Estaremos atentos a nuevas confirmaciones ya que según el propio Tobias aún faltan algunos importantes nombres que confirmar, y estaremos atentos también por si de nuevo pudiera ser posible que este maravilloso proyecto volviera a girar en directo.

Un Saludo.


Anuncios

Un pensamiento en “Noticias de Avantasia IV “The Wicked Symphony” & “Angel of Babylon”

  1. waisa dice:

    Tiene muy buena pinta. A ver que sale de ahí. Lo que veo más difícil es poder ver a Avantasia en concierto… Lo tuvimos tan cerca…… 😦
    Muas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s