Avatar

El martes pasado fui al cine a ver la esperadísima Avatar, en concreto su versión 2D, aunque ahora es algo de lo que me arrepiento y muy probablemente vuelva al cine para verla en 3D, porque la película es una pasada y merece mucho la pena pagar en el cine por verla, sobretodo porque descargándola no se puede apreciar en toda su magnitud los íncreibles y atrapantes efectos visuales que posee, y eso que, repito, yo la ví en 2D, que en 3D ganará muchos enteros gracias a la innovadora tecnología que pone en marcha.

En cuanto a la trama, y su construcción no puedo decir que sea una película de diez, ni mucho menos, tampoco va cambiar el cine, sobretodo por ese regusto a “Pocahontas del espacio” que deja, pero sí es de lo mejor que se puede ver en el cine ultimamente, aunque solo sea por la preciosidad del mundo que Cameron a creado. Pandora es una luna tan increíblemente bella, tan llena de detalles y originales escenarios que enamora, está habitada por un pueblo: los Na’vi que han aprendido a convivir con la naturaleza que les rodea de una manera increíble. Cuando la trama se desarrolla en ese mundo es atrapante, y te olvidas por completo del resto de la película, solo quieres saber más y más sobre esa extraña civilización, sus costumbres, sus paisajes, etc.. la peli es larga, pero da igual, te maravilla tanto que te olvidas, excepto cuando aparece el “Action Man militar” de turno, arquetípico a más no poder, y de una calidad interpretativa más que cuestionable, sin embargo Sam Worthington vuelve a salirse y se consagra como un gran actor y una futura gran estrella, Sigourney Weaver por su parte, sin estar mal, por momentos parece prescindible en la película, y los secundarios pasan bastante desapercibidos e incluso innecesarios. El mensaje de la peli, un poco trillado, pero no por ello deja de estar bien, aunque hay momentos en los que algunas cosas te parece haberlas visto antes. La banda sonora también se salva, pero la podrían haber utilizado algo más desde mi punto de vista.

No es solamente la típica película con una gran campaña de marketing y mucho bombo, tiene buenos momentos, yo recomiendo ir a verla, sobretodo si te gusta el cine de ciencia ficción. Lo mejor, los paisajes y seres de Pandora, que tiene verdaderos momentos brillantes, en especial los paisajes nocturnos, impresionantes, y su insuperable nivel técnico y lo peor, los momentos arquetípicos de los que el cine norteamericano no parece salvarse nunca. Quizá no cambie el cine, aunque a nivel técnico es evidente que sí, pero al menos no hay que negarle un serio meneo al género.

PS: Quiero vivir en Pandora!

Un Saludo.

Anuncios

5 pensamientos en “Avatar

  1. waisa dice:

    Si es una pasada la peli si. Por como esta hecha, el mundo que ha creado, tremendamente currado. Además los personajes son muy muy originales, y por supuesto los efectos especiales que son alucinantes. Podría ser una buena experiencia verla en 3D jejeje.
    Pero la historia no se sale de lo normal, y ese es el único fallo que la veo.
    Muass.

  2. Rossana dice:

    No la he visto pero por lo he he oído y has dicho tú por ahí, saco mis conclusiones (quizá precipitadas e incluso no válidas): Es una especie de “El señor de los anillos” pero sin una “historia original”, o al menos no del todo 🙂

    Parece que ha sido creada para ganar premios por vestuario, efectos especiales, maquillaje y esas cosas.

    Igual soy muy dura, pero oyendo lo que he oído xD qué otra cosa se puede deicr?

    Habrá que verla

  3. kroton dice:

    hola es es una de las mejores peliculas de todosssss los tiempos yo 100%cosplay y el splynther time la roconocemos asi viva avatar

  4. CRAI dice:

    Esta cool toda la pelisula 🙂 XD

  5. CRAI dice:

    TE AMO ESTRELLITA (GABY)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s