Saga Crepúsculo: Luna nueva

Que la saga Crepúsculo es un fenómeno de gran magnitud no se le escapa a nadie ya, que el miércoles pasado estrenaban en los cines de España su segunda parte “Luna Nueva” tampoco se le escapa a nadie, gracias sobretodo a la voraz campaña publicitaria que han puesto en marcha, y que sinceramente me ha cansado muchisimo, y no seré el único. Este fin de semana era el primero tras el estreno, y el comienzo de semana se debe de haber convertido en algo raro para alguien que no haya visto la peli, ¿por qué? pues porque es la película de moda, y parece ser que si no la has visto eres una especie de excluído, cosas de nuestra sociedad, en fín.

Yo como muchos novios/hermanos/amigos/maridos fui a verla el sábado, y puedo asegurar que la película ha arrasado en taquilla a tenor de lo visto por mí mismo en el cine de una ciudad pequeña como es Segovia en la sesión de las 12 de la noche del sábado, y en la sala grande además, y es que la saga tiene encandiladas especialmente a las féminas, aunque personalmente no sé que le ven, de la serie de libros no hablo, porque en realidad no la he leído.

La película en sí está mucho mejor que la primera, nada díficil, porque la primera es un truño de proporciones gigantescas, lo cual no hace que esta sea buena, es solo entretenida por momentos (y esos momentos en su mayoría son en los que la trama se va al clan de lobos) además se nota que la primera recaudó un montonazo, porque en está se aprecian muchas mejoras, a nivel de fotografía, de efectos especiales, etc… La trama se aparta de la noña y vacía historia de amor resumida en spoiler:

-¿me quieres? -yo sí, ¿y tú a mi?, -sí pero me voy -bueno pos me pongo a gritar como una histérica. La chica coquetea con la muerte un par de veces, luego se va con el lobo, que es mas majo que el vampiro, sigue gritando como una histérica, ah! pero sigue enamorada del vampiro; el vampiro se quiere suicidar, de repente se va a italia y empieza a brillar como la gran vía en navidad, le ponen un albornoz rojo o granate al vampiro para que pelee con vampireitor a lo matrix, mientrás tanto la hermana tiene la visión de los dos protas saltando por el bosque a lo heidi, y al final, inesperadamente el vampido la pide que se case con él. Fin.

Y gana en las partes en las que la historia se acerca al clan de lobos o a los Volturi. Los actores, siguen en su linea de la primera parte, quizá Kristen Steward mejore un poco, aunque sigue siendo muy flojita,  el aclamado Robert Pattinson sigue dando pena, en vez de un vampiro enigmático, introvertido y con una fuerte lucha interna, parece que esté drogado, o dormido, (¡que risa cuando sale en albornoz!) qué alguien le de un poco de cafeína por favor.

En resumen, si has pasado la pubertad probablemente la película te parecerá mala, o solamente te entretendrá un rato, en mi caso Luna nueva me entretuvo más que la primera, porque al menos tiene ritmo a veces, acción, otras tramas más interesantes que la insulsa historia de amor, pero en general la peli es flojita, y lo dice alguién que se traga cada bodrio o americanada porque entretienen.

Un Saludo.

Anuncios

Un pensamiento en “Saga Crepúsculo: Luna nueva

  1. waisa dice:

    Aaaaiiiisssss, pobrecillo, lo que tiene que aguantar. Pues si efectivamente, los protagonistas siguen sin transimitir nada de lo que son. Siguen mejor caracterizados los personajes secundarios, lo que es un gravísimo error, ya que la pelicula ganaria mucho mas si los protagonistas actuaran como tal.
    En fin, menos mal que ya salen los lobos para darle algo mas de juego a la pelicula, porque al libro no le hace falta.
    Muaaa, te quiero bobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s