¿Cargarse la Fórmula 1?

Antes de empezar a hablar de lo que ha sido la pretemporada o del inminente comienzo de la temporada, me veo obligado a hacer referencia a la noticia que acabo de leer: “El Mundial de Fórmula 1 se decidirá por victorias y no por puntos” y que sin duda va a conmocionar este deporte, en sí lo que quiere decir es que ahora en una competición larga como es el mundial de Fórmula 1 no contará casi la regularidad (siempre premiada en competiciones largas) y se dará un valor primordial al número de victorias.

La FIA llevaba un tiempo barajando varias posibilidades para modificar el sistema de puntuación del campeonato, y dar más importancia al vencedor, se habló de un sistema de medallas, se habló también de un sistema de puntos similar al actual pero que beneficiase más al ganador (para mí el más sensato) pero eso no debe haberles parecido suficiente, habrá que ver cómo afecta esto a la Fórmula 1 ya metidos en harina que es como mejor se evaluará, pero en principio me parece una metedura de pata muy grande, supondrá por un lado aumentar la emoción por la victoria, y la apuesta decidida de los equipos por ella, pero supone relegar casi al abandono a todo lo demás, puede resultar de lo más tedioso ver una carrera en la que el ganador ha quedado decidido en la primera parte de la carrera (cosa que salvo catástrofe suele suceder a menudo en este deporte) y digo más, luchar por un cuarto o quinto puesto parece perder casi toda la importancia.

Con este sistema un piloto que gane pongamos 5 ó 6 carreras puede ganar el mundial sin hacer absolutamente NADA en el resto del campeonato, eso para mí no es premiar la genialiad sino más bien la oportunidad, es ser más mediocre que alguien que ha quedado 18 veces segundo. Peor aún, un equipo que se centre en ganar con un piloto 5 o 6 carreras que lo dé todo en esos circuitos que se le dan bien, podría ganar el mundial y luego desaparecer. Ya digo que esto habrá que evaluarlo mejor al verlo, pero a simple vista me parece que esta medida puede llegar a cargarse la Fórmula 1 al convertirla en un deporte tremendamente injusto e irregular, veremos.

Un Saludo

Anuncios

3 pensamientos en “¿Cargarse la Fórmula 1?

  1. waisa dice:

    :S Pues haber que ocurre, pero de este modo me parece que va a perder toda la gracia…
    (Vuelven los madrugones de la F1… yujuuuuu……)
    muakisis!!! jajjajajajja

  2. Rossana dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Eso de madrugar sigo sin verlo… XD
    La noticia esta… anda que no trajo polémica xD Tanta que ea, aplazada la propuesta hasta 2010 XD

    En fin, no saben qué hacer… Estos cabrones están majaretas xD

  3. eternonaufragio dice:

    Bufff buff, cuantas cosas que comentar por aquí 😀

    Lo de la F1 fue vergonzoso, pero de momento se ha aplazado. Espero que no pase nunca porque sería cargarse ese deporte (por otro lado si que vería bien dar 12 puntos al primero y conservar las demás puntuaciones, para dar más mérito a la victoria, que es lo que se busca). No se, me parece una medida intermedia que podría contentar a la mayoría.

    Pero vamos, que es absurdo, y para muestra un botón. El año pasado el señor polakín Robert Kubica fue de los pilotos más completos y regulares del mundial, y acumulando muchos podiums acabó bastante arriba, y tuvo opciones de ganar el mundial hasta la penúltima carrera (hablo de opciones matemáticas, por supuesto). De esta otra forma no sería posible xDDD

    Y bueno, yo voy a seguir comentando por ahí 😀

    Cuidate jefe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s