Día 12

Día 12

La enorme complejidad que existe en el conflicto eterno  -ya que no es ni mucho menos nuevo- entre Israel y los territorios palestinos hace díficil poder hacer un certero juicio sobre él, y realizar tan siquiera una aproximación se presenta harto complicado, es caminar entre laberintos que a su paso abren puertas falsas y nuevos trucos por todos lados, pero para mí hay algunos aspectos que quedan más que claros, y hacen de este conflicto algo verdaderamente inaudito.

¿Qué ocurre para que este conflicto sea tan especial? pues para empezar la franja de Gaza está siendo atacada de muerte por el ejército israelí, que pasa por ser increíblemente superior a las milicias palestinas, pero obviando el incomparable poder de ambos ¿beligerantes? (dudo mucho que esa sea la palabra más adeacuada) el ataque está siendo dirigido no solo a objetivos militares, si no que hasta el momento la población civil en un alto porcentaje es la que está sufriendo las consecuencias del ataque, de forma directa e indirecta, hoy por hoy la franja de Gaza está completamente aíslada, y es eso lo que más duele pensar; la población está siendo matada y condenada a muerte (véase el intencionado matíz en ambos casos) sin ayuda humanitaria de ningún tipo, sin posibilidad de atención médica, sin alimento, sin salida, incluso tiene colapsadas algunas morgues, es bombardeada constantemente, y todo ello sin que nadie pueda dar fé en condiciones de lo ocurrido allí, hoy por hoy la elección que le queda al pueblo palestino es simple: muerte o muerte, y esto hay aún a día de hoy quién se atreve a revatirlo, y aún habrá quién no vea normal el intento desesperado de lucha…

Da la casualidad, o más bien no, de que esta ofensiva, se da justo dos meses antes de las elecciones en Israel, precisamente el partido en oposición (más duro en sus planteamientos respecto a palestina) estaba bastante por encima en las encuestas de intención de voto respecto del actual partido en el gobierno, y ahora precisamente que el partido en el gobierno ha endurecido su política contra el pueblo palestino es el gobierno el que ha aumentado considerablemente su intención de voto en dichas encuestas, y esto no es que se diga mucho precisamente en los medios de comunicación.

Los muertos siguen cayendo en las calles, los heridos se cuentan por millares, la destrucción hoy por hoy no se cuenta, el ejército isrealí sigue ocupando la franja Gaza y axfisiándola, pero increíblemente mientras tanto gran parte de la comunidad internacional fuera del mundo musulmán, no dice nada, y si lo dicen es para apoyar y aceptar la barbarie israelí, y encima la ONU ha demostrado una vez más que no vale nada.

¿Mañana? Día 13

Anuncios

4 pensamientos en “Día 12

  1. HEREJE dice:

    LLÉVATE UN CARTEL A LA MANIFESTACIÓN POR GAZA
    Lo tienes en:
    lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/no-a-la-masacre/
    PÁSALO

  2. Rossana dice:

    El mundo es una injusticia (parezco calimero XD)

    Y lo peor es que NADIE hace NADA para cambiarlo…

    Y los que lo intentan perecen en el intento… o simplemente les llaman locos y les dan de lado… Realmente no soy nada partidaria de hablar sobre temas de los cuales desconozco su historia pero creo que es lo de siempre… así que hablo con palabras generalizadas ^^

    Cambiando de tema, gracias por tu comentario y perdona por tardar en contestar 😳

    Vaya tochazo de comentario me has dejao xDDDD

    Bueno, no sé, no me gusta demostrar enfado o tristeza… pero en el blog me desahogo bastante y lo suelto… por eso pedía disculpas. Eres muy profundo cuando quieres no? ^^ Eso mola

    El cuento este pos lo empecé un día mientras trabajaba que me dio como un subidón de inspiración pero eso, los subidones se acaban rápido y este no fue una excepción. No soy constante, pero espero seguirlo. Me alegra que te guste 😀

    Puede que tengas razón en lo de las navidades 😛

    Besos!!! Cuidate!!!

  3. waisa dice:

    DIEEEEEEEEEEEEEEEEGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! LLEVAS TODO EL DÍA PA METER LAS FOTOS Y YO QUIERO VEEEEEEEEEERLAAAAASSSS!!!!
    Jouu! 😦

  4. CRISTINA LOPEZ PARRA dice:

    ES IRONICO QUE TODO ESTO ESTE PASANDO EN LA TIERRA DE DIOS. ESTOY
    A PUNTO DE PENSAR QUE ESE DIOS DEL QUE NOS HABLARON, NO ES COMO
    PENSAMOS QUE ES, EN ESTE MOMENTO SE ME VIENEN A LA CABEZA LAS IMAJENES DE LOS NIÑOS SACRIFICADOS ALLI Y EN TODO EL MUNDO POR UN ABSURDO.
    SERA QUE DIOS LO CELEBRA?
    POR QUE SI TIENE EL PODER DE EVITARLO, NO LO HACE, SI ALGUIEN PUEDE
    LLEVARME A UNA RESPUESTA QUE VALGA, DESEARIA SABERLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s