Purgar el alma

Siempre en la medida de lo posible, y más contando con la dificultad añadida de la sempiterna razón contracorriente que en mi caso es lo que supone la predisposición natural de haber nacido para lo contrario, es ya la hora de tratar de purgar el alma, labor que se me antoja harto difícil, pero en la cual no cejaré en el empeño de al menos intentarlo, porque siento que es el momento oportuno y porque siendo honesto la vereda del tragar ya se ha hecho demasiado angosta; purgar el alma significa principalmente soltar de una vez el máldito peso que me lastra y no me deja apenas caminar, poner algunas cosas en su sitio, y ordenarlas, dejar atrás otras, pero sobretodo escupir lo peor que hay en el interior, y que de no hacerlo acabará por envenenarme.

Y es que es algo que es inherente a la propia naturaleza del ser humano, y lo es hacer un ejercicio que todos debemos hacer más tarde o más temprano, y todo esto sin entrar en las gilipolleces de la salvación del alma, en lo de la vida post-terrenal ni semejantes memeces, simplemente como mero acto de reencuentro con uno mismo, y como un ejercicio de acercamiento a una autocura sentimental que es siempre necesaria, porque es necesario aprender a perder, perdonar y perdonarse a sí mismo. Y hoy creo que esto me acerca más a una libertad de pensamiento y a un equilibrio que resulte ser acorde y puede que también a una mejor felicidad, espero que al menos sirva para reencontrarme en el fondo, o mejor aún para encontrarme, y si no, sí para seguir adelante; veremos en que queda todo esto.

Un Saludo.

Un pensamiento en “Purgar el alma

  1. waisa dice:

    Si, es probable que ahora me toque a mi volver al principio, y buscar el antídoto para encontrar de nuevo el equilibrio de pensamientos.
    Gracias, te quiero.

Responder

