A la previa de la Champions

El Atlético de Madrid se clasifica para jugar la previa de la Champions League, la máxima competición continental de fútbol, después de 12 años que se dice pronto.

Así titula Marca en su edición digital:

El Atlético no falló en su primer ‘match ball’ y ganó al Deportivo con un gol de Forlán que le permite sellar su billete para la previa de la Champions.

Esto a mi parecer tiene dos lecturas, una más fórofa, y otra más crítica y objetiva. La fórofa: es que los que nos consideramos aficionados o simpatizantes del Atlético nos sentimos orgullosos de poder ver a nuestro club donde realmente merece después de mucho tiempo, es decir, jugando con los más grandes de europa, y es que llevamos ya doce añazos de preocupante deambular por posiciones y lugares que no nos corresponden. La otra lectura, más objetiva, es que esta clasificación para la champions no debe ser sino algo natural, ya que es la posición lógica y mínima que pedirle a un club de la historía del Atlético de Madrid. Lo de ir a Neptuno a celebrarlo me parece un tanto exagerado, ya que es lo normal, señores que el Atlético es el tercer club de España, que sin ir más lejos el Barça ha conseguido en esta temporada aproximadamente lo mismo y su afición está pidiendo la dimisión de su presidente, creo que la afición del Atleti, de buena que es, es tonta, una cosa es apoyar incondicionalmente y otra hacerlo sin cabeza, hace falta ser un poco más exigentes con los dirigentes del club, que recordemos siguen siendo los mismos que llevaron al club a una intervención judicial y a segunda división hace no tanto tiempo.

Por otra parte, también es necesario recordar que la clasifición no es para la Champions League, sino para jugar la previa que da acceso a la Champions League, y es que parece mentira que conociendo todo lo “extraño” que siempre ha rodeado al Atlético de Madrid no se actúe con un poco más de cautela, porque hay que ganar una eliminatoria contra un club de primer nivel europeo, y sin ir más lejos el año pasado nos las vimos y nos las deseamos para poder eliminar a un tal Gloria Bistrita que no conocen ni en su casa.

De todas formas, es inevitable dejarse llevar por el forofísmo, y alegrarse, sobretodo en una afición tan castigada y sufrida como la atlética. Yo era un niño la última vez que ví al Atletí en Champions y me he pasado doce años mirando de reojo y con envidia a Real Madrid, Barça, Valencia, Sevilla, Villareal, Betis, etc… y como jugaban contra los más grandes; y si al final se consigue pasar de la previa me llenarán de emoción cosas tan sencillas como ver al Atléti en el sorteo de la primera fase, viéndole jugar los Martes y los Miércoles, ver como visita los campos de Anfield, San Siro, o el Allianz Arena, oír en el Calderón la sintonía oficial de la Champions o simplemente ver el escudo del Atléti rodeado del logotipo estrellado.

Atleti Champions

Un Saludo.

Anuncios

4 pensamientos en “A la previa de la Champions

  1. e dice:

    con kien nos puede tocar en la previa de la champion

  2. paul danioel dice:

    laporta dimision!!!!! ViVa MESSI

  3. paul daniel dice:

    este año ganaremos todo viva messi y viva el barça

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s