Misión Viña Rock 2008 – Capítulo 3, S´acabó

Acabamos con el especial del Viña Rock 2008 con el último capítulo de la crónica, aquí puedes encontrar los dos anteriores:

Capítulos 0 y 1, Comienzo accidentado y Frío porquesí

Capítulo 2, Palizón

Pincha en las fotografías para verlas a mayor tamaño.

Capítulo 3 – S´acabó

El Sábado amaneció entre risas, ya recuperado, pero con un cansancio acumulado brutal, y riéndonos como gilipollas, y es que no podíamos ni movernos y nos entró durante un buen rato la risa floja, la noche había sido muy plácida, habíamos dormido muy bien, ya que del cansancio fue como apagar el cerebro, y aún hoy creo que si ese día llegan a intentar violarme ni me hubiera enterado. Pasamos la mañana con lo típico, pero con más cansancio de lo normal, y ya por la tarde y nuevamente con un monumental calor decidimos partir para los conciertos.

En la entrada se montó sobre esa hora (18:30) uno de los tapones que impedian el acceso al recinto hasta que la seguridad volvió a permitir el paso, otro de los aspectos que deberían mejorarse, incluir o mejorar los accesos al recinto de los conciertos; entramos y nos dirigimos hacia el escenario Naranja, para estrenarlo, ya que fue el primer y único concierto que vimos allí en ese escenario, y vimos a The Locos, con su Ska y sus ánimos de siempre, bastante bien. Después volvimos a desplazarnos al escenario Babilonia, lo justo para terminar de ver el concierto de Shotta y ver el que para mi era el concierto más esperado de Hip-hop, el de Xhelazz, el mc zaragozano, que efectivamente dio el mejor concierto de todos los que pude ver en el escenario Babilonia, entregadísimo, con un buen Set-list, entre las que destaco “Una Mirada” o “Solo son vidas”, para mi gusto dio un muy buen concierto, la pequeña pega fue la sobrada que se dio diciendo que dentro de poco el Viña Rock sería Viña Rap, pero bueno, de ilusión también se vive, durante el concierto tuve la oportunidad de encontrarme de nuevo a Pablo & Mejorada´s Company que estaban por allí. Al terminar el concierto de Xhelazz salimos literalmente pitando para poder ver todo lo que pudiesemos del concierto de Skizoo, y finalmente vimos la mitad aproximadamente, de lo que pude ver, un buen concierto en la linea de Skizoo, señalar que tocaron una canción del que será su próximo álbum “3” y que la verdad es que tenia buena pinta, y poco más que decir. Lo siguiente fue un conciertazo de La Fuga, que sinceramente no esperaba y que fue una de las mejores sorpresas del Viña, grandioso concierto, en el que no faltaron temas como “Pa volar” o “P’Aquí P’Allá”, apartir de aquí tocó algo de relax, y tiempo de “estar de tranquis” y medio concierto viendo a Soulfly y el otro medio a Muchachito Bombo Infierno, de lo poco que pude ver de Soulfly me gustó bastante, al parecer dieron la caña que de ellos se esperaba, y de Muchachito poco puedo decir salvo que al parecer la gente se lo pasó muy bien.

Llegaba ahora otro de los platos fuertes del Viña: Soziedad Alkoholika, un trallazo como siempre, aunque no pudimos disfrutarlos todo lo que hubieramos deseado ya que el cansancio y el frío hacían mella, un gran show, con un gran problema de sonido al principio, y es que creo que solo se oía el monitoreo interior del grupo y finalmente tuvieron que parar la actuación por alrededor de díez minutos hasta que fueron capaces de solucionarlo, el concierto se basó en los grandes clásicos del grupo como “Cuando nada vale nada” o “Ratas” mezclando algunas canciones de su nuevo disco “Mala Sangre”, con este concierto acabado casi casi dimos por concluido nuestro Viña ya que ahora había otro miembro de la expedición enfermo, y el cansancio y el frío dificultaron todo, así que en medio del concierto de Violadores del Verso decidimos clausurar por nuestra parte el Viña Rock 2008, lamentablemente tuvimos que perdernos tanto a Morodo como a Peret y su fin de fiesta e irnos para la tienda.

El domingo nos levantamos muertos y con todas las ganas de irnos, y recuperar esos caprichos como comer decente, una ducha o un lavabo limpio, y comenzamos a recoger mientras el personal huía de Villarrobledo, a eso de las 16:00 cogimos el camino de vuelta a casa y algo así fue el paisaje post-viña.

S´acabó.

Conclusiones:

En general el sabor de boca de este viña ha sido muy satisfactorio, si bien hay muchos aspectos que mejorar, como ya dije lo de los WC´s es un problemón, asi como lo de los accesos al recinto, y otros importantes como la seguridad en la zona de acampada o el del sonido, un festival tan grande como el Viña Rock no debe tener esas graves deficiencias de sonido, el escenario Metalmorfosis fue en general el peor, pero es que en los escenarios principales Naranja y Villarrobledo, en los que más público se congregaba el sonido era muy insuficiente en los grandes conciertos que mas personal atraían, así quedó demostrado con el concierto de Marea, ya que atrás no se oía casi nada, pero bueno, esperemos que para próximas ediciones estos y otros aspectos sean cuidados por la organización y no se fijen solo en el beneficio económico, aunque no se yo.

Hasta otra. Un Saludo

Anuncios

3 pensamientos en “Misión Viña Rock 2008 – Capítulo 3, S´acabó

  1. Ese viña Locura, alcohol, musica, gente, punkis ke te venden alcohol, bocadillos de morcillas…

    Brutal!!! y el año ke veine mas!!!

  2. yosu dice:

    El sonido era una vergüenza. muy muy lamentable para un festival con ese nombre, y con la cantidad de gente que va. La organizacion era un desastre y las infrastructuras dejaban mucho que desear en todos los aspectos. aun asi me lo pase muy bien. pero si no mejora el asunto, dudo que repita. probare tambien el viña de matarile, para comprarar el tema de sonido y de organizacion

  3. Idyl dice:

    Jejejeje, como yo lo viví en primera persona todo lo que cuenta, sólo decir que en el fondo fue la leche y que repetiré sin lugar a dudas, y más ahora con la experiencia.
    Uuuueeeeeeeeee, ese Viña!!! Yeeeahh 2008!! jejeje.
    Muakisitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s