Misión Viña Rock 2008 – Capítulos 0 y 1, Un comienzo accidentado y Frío porquesí

Como ha ido siendo evidente este puente tocó ir al Viña Rock, festival que en esta edición recuperaba su original emplazamiento en Villarrobledo (Albacete), es un festival muy consolidado ya que va por su decimotercera edición, yo es la segunda vez que voy (esta vez no era un viña acuático) es un festival para disfrutar mucho y escuchar muy buena música, este año más mezcla que de costumbre, lo cual también se puede agradecer, porqué no. Voy a tratar de hacer una crónica del Viña Rock 2008, un resumen de lo que allí se pudo vivir desde un punto de vista personal.

Pincha en las fotografías para verlas a mayor tamaño.

Capítulo 0 – Un comienzo accidentado

El viaje al festival por nuestra parte había estado muy preparado, de echo dedicamos bastante tiempo y esfuerzo a los preparativos de viaje, acampada y festival en sí, principalmente porque era la primera vez que acampábamos en el festival de esa manera, pero bueno, ya sabiamos que todo lo que prepares al final puede no servirte para nada, aunque tambien quedó demostrado que cuanto mejor lo prepares mejor podrás responder a los imprevistos que seguro se presentarán. Salimos de Madrid el miércoles 30 bastante temprano, y ya en el viaje comenzaron a acontecerse varios problemillas, para empezar yo iba malo (no entraré en detalles) y tuvimos que hacer una parada técnica, después tocó realizar una nueva parada técnica, porque la conductora del automóvil tenia calambres en la pierna derecha, y cuando nos disponíamos a cambiar de conductor para que cojiese el coche yo mismo (enfermo) nos dimos cuenta que la puerta del conductor no cerraba porque la cerradura se habia jodido y se quedaba semi-abierta, con lo cual no podiamos reemprender la marcha; llamamos a la grúa, ahí tuvimos un poco de suerte, porque no tardó nada en venir y de echo el taller lo tenía exactamente a 30 metros del lugar en el que estabamos parados, la solución que nos daban era volver 50 Km para atrás, hasta Tarancón, en el que había un taller de la marca del coche en el cual no nos garantizaban que estuviera la pieza que la cerradura necesitaba y que nos atenderia por la tarde, lo cual dificultaba más aún las cosas, porque precisamente habiamos salido el miércoles tempranito para poder cojer un buen sitio en la zona de acampada; con estas decidimos pasar de esa opción y seguir adelante hacia Villarrobledo, donde también había un taller compatible, dejar parte de la expedición en la zona de acampada y otros irnos a tratar de arreglar el problema del coche, nos apañamos un arreglo “zurrapastroso” con una cuerda amarrada a las dos puertas y asi marchamos para tierras albaceteñas.

Llegamos y nos pusimos a instalar el tenderete, cogimos un muy buen lugar rodeado de árboles, pusimos la tienda frente a uno de ellos, que luego nos proporcionaria una sombra muy agradecida, y nos fuimos a tratar de solocionar el problema de la cerradura de la puerta del coche, pero no nos daban una solución medianamente rápida, que era lo que en realidad necesitábamos, porque teníamos a dos amables personas de nuestra expedición sentadas en el terraplén de los coches guardando el maravilloso lugar que habíamos conseguido llegando pronto, pasamos de los del taller emplazándonos hasta el viernes por la mañana (el jueves era fiesta) para el arreglo, compramos algo en el Dia y nos fuimos a pasar lo que quedaba de tarde-noche a la zona de acampada. Con la tienda de campaña ya plenamente montada, y la comida comprada pasamos el rato viendo como se iba llenando por momentos la zona de acampada de gente llegada de todos los puntos del estado, y como cada vez que pasaba un tren una ola de voces lo acompañaba a su paso. Por la noche ya, nos fuimos a dar una vuelta conocer bien el recinto, ver el ambiente, tomarnos algo mientras y esas cosas, hasta que hicieron su aparición unos amigos que llegaron ya a media noche, les indicamos donde era un buen sitio dónde podían acampar y ya más entrada la noche nos decidimos a dormir porque estábamos realmente matados, dormir no se pudo dormir aunque no será por no se intentó, ¿por qué? pues por varias razones, por el aconante frio, por el ruido de los colgaos, los timbales, la gente gritando, los ¡Camarerooooo! y sobretodo porque ¡Marihuanaaa! ¡¡chrriiuuu!! y ¡En viñarock no se duerme! los gritos con los que un colgao de turno nos “amenizó” la noche del jueves con un puto megáfono.

Capítulo 1 – Frío porquesí

Comenzó el primer día de festival propiamente dicho, después de no haber dormido prácticamente nada y conmigo más enfermo aún de lo que estuve el jueves y nos dispusimos a afrontar el primer dia de conciertos, la mañana pasó cuidandome un poco y viendo como la gente seguía llegando a la zona de acampada y acostumbrados ya al ruido. Llegó la hora de la verdad, de ir al recinto, de cojer la pulsera, de ver conciertos, fuimos con un tremendo calor que permaneció durante toda la tarde, lo cual no daba pie a pensar lo que luego más tarde sucedería. Ya en el recinto y con la pulserita azul llegó la diversión, para empezar a abrir boca decidimos ver a los uruguayos de La vela puerca, grupo al cual había descubierto hace bien poco, y al que tenía muchas ganas de ver, con un rock muy animado, fresco, con su punto Ska, en definitiva a mi me encantaron, dieron un conciertazo a pesar de que el Set-list no le conocía lo suficiente y resultó ser simplemente perfecto para ir entrando en ambiente, aguantando el calor y disfrutando del Rock, como anécdota decir que durante el concierto un fotógrafo en paramotor hizo numerosas fotografías desde el cielo a los que allí estábamos.

Después de La vela, tocó cambiar, nos fuimos del escenario Villarrobledo al Babilonia a ver algo de Hip hop, lo malo de esto fue perderme a Barricada, pero todo no se puede, del tirón vimos a Arma Blanca, a Duo Kie y Falsalarma, estos ultimos con especial ganas, pero la verdad es que decepcionaron un poco porque el Set-list que eligieron no fue quizá el más adecuado y menos para un festival, ya que lo enfocaron mucho a su recién salido último disco y el público en consecuencia estuvo demasiado parado. A partir de ese momento, justo al irse el sol, comenzó a hacer un inesperado frío, un frio porquesí, ale, a la manera Villarrobledo, ahí cuando menos te lo esperas, después de una calurosa tarde cambió radicalmente la temperatura (cosa por otra parte típica de estas zonas castellanas) y se levantó una brisa que pronto se convirtió en aire y el frío comenzó a ser muy molesto, la gente se abrigó, exceptuando algún grillao, y nosotros tuvimos que comprarnos algo de abrigo para no tener que darnos la caminata hasta la zona de acampada.

Cenamos lo que pudimos y volvimos al Rock, tocaba uno de los platos fuertes del día y puede que del festival: Marea, hay que decir que esta fue una de las tres elecciones que tuve que hacer, y el perjudicado fue Nach, al cual también tenia bastantes ganas de ver, a Marea era la primera vez que les veía y creo que estuvieron aceptablemente bien, sobretodo teniendo en cuenta que especialmente con Marea se me queda corta la hora excasa de recital del que dispusieron para hacer su show. Después continuamos la fiesta con Barón Rojo, haciendo otra difícil elección entre ellos y Emir Kusturica & The no-smoking orchestra, el concierto de los Barones estuvo peor de lo esperado, el sonido fue malo, y sobretodo, cada vez se hace más patente que son buenos con su instrumento, pero pésimos cantantes, hace unos años, y siendo condescendiente con ellos lo de la voz podia pasar, pero cada vez les veo peor en el tema vocal, necesitan un cantante YA, y mejor aún necesitan una reunión con Sherpa y Hermes YA. Para terminar la noche, notablemente cansados ya, aguantamos para ver el que para mi fue el mejor concierto del día, Reincidentes, no defraudaron y dieron un conciertazo, con su clásicos de siempre, incluyendo los nuevos, como debe ser en un festival así, perfectos, dieron mucha fiesta y se salieron.

Así, con mucho frío y mucho cansancio, y enfermos terminamos la noche del jueves, nos cerramos en la tienda y tratamos de dormir todo lo que pudimos.

Continuará…

Anuncios

2 pensamientos en “Misión Viña Rock 2008 – Capítulos 0 y 1, Un comienzo accidentado y Frío porquesí

  1. manza dice:

    eso del frio es xk es al primer viña q asistes, ayi ay q ir preparao tos los q yevamos varios años yendo sabemos qe todos los viñas pasa algo, o llueve, o ace mucho calor o mucho frio ( o las dos cosas como paso este año…) solo nos falta que granice o pase un huracán pero pase lo que pase ayi estaremos dejandonos la piel y la voz entre conciertos y raves!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s