Misión Viña Rock 2008 – Capítulo 2, Palizón

Seguimos con la crónica del Viña Rock 2008, después de los dos primeros capítulos 0 y 1 de Misión Viña Rock 2008, que todavía hay mucho que contar. Antes de continuar quería dejar el dato de la gente que ha ido a este Viña Rock 2008, según la organización, que cifra los datos de asistencia en 70.000 personas, lo cual a mi me parece algo exagerado, pero bueno, esto suele pasar. Seguiré con el resumen, siempre desde mi punto de vista personal.

Pincha en las fotografías para verlas a mayor tamaño.

Capítulo 2 – Palizón

El Viernes 2 de Mayo era el segundo día de festival, era el que en principio mejor se presentaba para mi gusto. La noche fue fría aunque un poco menos, y dormir se pudo dormir un poco más. La mañana transcurrió en comer, asearse, pasando de las interminables colas para las duchas habilitadas en las zonas de acampada.

Y he de hacer aquí un pequeño inciso en el relato para analizar los aspectos criticables de la organización, algunos siempre mejorables; al ya citado problema de las colas en las duchas, habría que sumarle que había pocos WC´s portátiles y su mantimiento era deficiente y más aún con la panda de guarros/as que allí nos congregamos, porque hay que ver, lo de los baños fue deprimente, luego se supone que es gente arte-nativa la que va a este festival, porque lo de criticar el consumismo y a la sociedad se da genial, pero en casita y de boquilla, en la foto de la izquierda se aprecia la basura acumulada en un solo día de festival en unos de los contenedores.

Continúo con el relato. Por la tarde volvió el acojonante calor, pero había que prepararse rápido, refrescarse como se pudiese, para poder cojer fuerzas que lo que deparaba el viernes no era poca cosa, cojimos nuestros bártulos, esta vez más preparados para el probable frío nocturno y nos fuimos con tó la solana a la zona de conciertos, el camino pasaba por atravesar el “camping” y era divertido hacerlo, ver a gente de todo tipo, disfrazada, haciendo el loco, vendiendo, jugando con las cariocas, tocando, etc, podías ver incluso un árbol de navidad de latas de cerveza, como digo, de todo lo imaginable e inimaginable posible, terminar de pasear por la zona de acampada y llegar a la Avenida del Oeste, dónde se concentraba a todas horas un gran número de personas que iban y venían de un lado para otro, sobretodo en las horas puntas de afluencia a los conciertos, de lo más original que te podías encontrar en esta Avenída me llamó la atención la barra del bar que se habían montado en un garaje de un chalet adosado, y el hombre que en el patio de otro chalet custodiaba una máquina de tábaco, también se podía encontrar lo típico: barras de bar, puestos de venta ambulante, de comida, bebida, de ropa, de camisetas no-oficiales, parches, pulseras, y hasta un medio-supermercado.

Al terminar la Avda del Oeste llegabas a la zona de la gasolinera dónde también había siempre mucha gente, y la zona de la gran rave, y a la derecha una zona enorme de parking, con una inmensa cantidad de coches llenos de polvo villarrobledense, llenos a su vez de pintadas y entre medias también muchos puestos y gente vendiendo de lo que sea o montándose su propia fiesta.

Una vez allí ya solo tocaba llegar a la zona de conciertos, y a volver a divertirse, que aquí la fiesta no acaba. El primer concierto del día era una ineludible cita con Savia, y bueno el concierto fue lo esperado, tocaron sus clásicos, dieron un gran concierto como de costumbre, y presentaron algunos de los temas del álbum que tiene una inminente salida “Fragile” cerraron con “Insensible” y el público acabó satisfecho, nos fuimos a llenar un poco el estómago y a descansar que el día prometia, mientras terminábamos de ver el concierto de Dogma Crew, y después ver a Koma, que qué ganitas tenia, después del pedazo de disco que han sacado “Sakeo” y de que en el viña del año pasado no pudiese terminar de verlos por que fue cuando más agua caía, me quité la espinita y disfruté como un enano, dieron un conciertazo, mucha tralla, mucha juerga y buen sonido para lo malo que fue durante todo el festival en el escenario Metalmorfosis. Seguimos el carrusel de conciertos para ir a ver a Los Suaves, y sí, fueron tremendos, menudo conciertazo que dieron, mejor que nunca, Alberto genial, todos genial, hasta Yosi, mucho más serio y centrado que desde hacía mucho, el Set-list fue espectacular “No puedo dejar el Rock” “Si pudiera” y la mítica “Dolores se llamaba Lola” entre otras tantas que nos hicieron vibrar hasta decir basta a más de uno, encima con espectáculo pirotécnico, a mi parecer fue uno de los mejores conciertos de todo el festival.

Terminado el conciertazo de Los Suaves, tocaba de nuevo correr al escenario Babilonia, para volver con el Hip-hop, mientras salía despavorido me topé de frente con el señor Manuko, fue una sorpresa para ambos, hablamos un poco, intercambiamos experiencias, salimos de allí y justo al llegar al Babilonia volvimos a separar nuestros caminos, ya estaba empezado el concierto de El Chojin, al que vimos, y bueno, sin ser especialmente bueno si hay que señalar que gracias a su carisma y su entrega consiguió meterse al público en el bolsillo.

Corriendo de nuevo para el escenario Villarrobledo, porque tocaba ver al que para mí era el plato fuerte: Rosendo, y efectivamente lo fue, nunca defrauda, conciertazo, un set-list acertado en el cual destaco que recuperase “¡Qué desilusión!” lo cual agradeceré eternamente pues me encanta, y con toda la lista de clásicos “Veo, veo mamoneo”, “Agradecido” y sobretodo “Maneras de vivir” se ganó al público, simplemente tremendo. También fue muy grato para mí encontrarme con otro amigo del barrio (aunque este sí de manera esperada) se trata del señor Vadillo y su novia que estuvieron por allí un rato durante el concierto de Rosendo hasta que les perdimos de vista. Ya más feliz que una lombriz por haber disfrutado del tito Rosen quedaba ir a ver a Tote, ToteKing era uno de los artistas del escenario de Rap que más ganas tenía de ver, y la verdad es que estuvo bien, aunque personalmente esperaba más, algunos de los temas que interpretó fueron “Mentiras” y “Ni de ellas ni de ellos”. La noche terminó para nosotros, bastante cansados y con menos frío que el jueves; nefastamente me tuve que perder a los Porretas, y volvimos a la zona de acampada a tratar de descansar tanta diversión.

Continuará…
Anuncios

Un pensamiento en “Misión Viña Rock 2008 – Capítulo 2, Palizón

  1. PiRu dice:

    Hey! Ese árbol de navidad era nuestro! Nos pasamos todo el viña pidiendo ke la gente nos dejara un regalo bajo el árbol, pero nada… (al menos lo intentamos)

    me ha hecho mucha ilusion verlo ^__^

    un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s