Mayoría de edad

Una breve reflexión en voz alta: Cumplir los dieciocho años de edad no debería garantizar que se concediese la mayoría de edad. Esto parece una afirmación de cualquier maduro retrógrado, pero no, lo dice alguien joven, y es que es tremendo lo que se tiene que ver a veces con gente que ya tiene los dieciocho cumplidos, tal vez lo suyo fuese que se fuera realizando un exámen a partir de los dieciséis años con un temario preestablecido, o mejor aún una prueba oral frente a un tribunal de expertos, o algo así, porque ser mayor de edad es más importante que tener el carnet de conducir y para concederte este último te realizan dos pruebas examinatorias.

Un Saludo.

6 pensamientos en “Mayoría de edad

  1. Manuko dice:

    Buuuuuhhhhh, putos universitarios titulistas…

    Ningún comité ni examen te va a decir lo que eres. Si tantos conducimos es por vicio y tontería (yo me hago 100km. al día para ir a trabajar, y me da asquito necesitar coche para eso, pero hay quien va de calle a calle a golpe de motor). Si tanto se valora la mayoría de edad, por otra parte, es porque somos imbeciles…

  2. diegus dice:

    A ver Manu, simplemente era una manera de expresar el enfado que me produce que haya gente con 18 añitos y tengan la mentalidad de niños de tres, porque tener los dieciocho años no garantiza que seas mayor de edad (en lo que a mentalidad y comportamiento se espera de alguien así) y me jode, que menudo viña me ha dado cierta personita… nada más.

    Un Saludo

  3. Manuko dice:

    De eso me libro porque solo te vi un rato 😛

    Nah, eso no es cuestión de madurez, mayoría o menoría de edad, sino de estupidez. Mira que tambien es algo en lo que tampoco estoy del todo de acuerdo, pero ya lo dijo MaraudeR en librexpresion: hay demasiados estúpidos, y sabemos de sobra que los estupidos son peligrosos…

    Ya digo, no estoy del todo de acuerdo, pero me cuadra más lo de la estupidez que lo de la madurez. El texto que enlazó MaraudeR en el debate que tuvimos al respecto (y que me ganó por goleada) era este – no te lo pierdas, que lo mismo hasta estarás más de acuerdo que yo con ello -:

    http://www.personal.able.es/cm.perez/estupidezhumana.htm

  4. diegus dice:

    Si, bastante de acuerdo la verdad, y con seguridad digo que este es otro caso de estupidez.

    Una pena que el daño me lo llevase yo en el viña este año.

    PD: Gran historiador el amigo Cipolla 😉 sobretodo en materia económica.

    Un Saludo.

  5. parada cardiaca dice:

    El ego un poco subido si que está.

  6. diegus dice:

    Estamos de acuerdo.

    Un Saludo.

Responder

