G.P. de España 2008 – Montmeló

Llevaba un tiempo sin escribir sobre el mundial de fórmula uno, y es que entre unas cosas y otras me ha sido díficil pararme a escribir después de los Grandes Premios, asique retomo el hilo.

Estas son algunas de las cosas que tiene la Fórmula uno, probablemente en el mejor Gran Premio de toda la temporada para Fernando y para Renault, el teóricamente equipo más fiable de la temporada, va y rompe motor, precisamente ahora que las mejoras si habían llegado y se luchaba por posiciones más adelantadas, esperemos que ahora que las evoluciones han llegado, y funcionan, no vaya a haber que tener que mejorar la fiabilidad del monoplaza, aún así la realidad es dura: ningún punto conseguido, exáctamente los mismos que en el peor Gran Premio de la temporada en Bahrein.

Leo en Marca una declaración de Alonso tras la carrera que dice:

Alonso: “Tengo buenas sensaciones aunque haya abandonado”

“Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia era en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones”

“Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera”

“Estuve luchando con Heidfeld y Kubica rueda con rueda y eso es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir”

Esto mitiga en parte el mal resultado obtenido, además Fernando lleva razón en sus palabras, el salto que han dado, en principio ha parecido mejor de lo que se esperaba, y los tiempos dan pie a pensar que se puede llegar a luchar por podiums, hoy ha estado muy cerca de Massa durante el primer tramo de la carrera, y en general durante todo el fin de semana sus tiempos han sido muy competitivos.

Ferrari en el podio

La carrera en sí ha sido dominada claramente por Ferrari, especialmente por Raikkonen, que se ha salido, mientras que Massa, más discreto, ha subsanado el error del sábado en la vuelta de clasificación, con una excelente salida, en la que Fernando Alonso sin poder hacer mucho y sabiendo que la cosa era de Ferrari no se ha querido meter en más lios, pero como digo estaba durante el primer tramo de la carrera en tiempos del brasileño. Fernando paró antes que nadie, que por otra parte es algo que todos esperabamos, pero no paró tan pronto, tan solo dos vueltas antes que Massa, lo que vuelve a recordar que los tiempos de este fin de semana son muy buenos.

El accidente de Kovalainen que aunque asustó, luego no fue nada, sirvió para que entrara el segundo Safety-car de la carrera, y marcó un punto de inflexión, especialmente para Heidfield que entró cuando no debía en el Pit-lane (sigo sin entender como esta absurda norma se mantiene en la reglamentación y se aplica) y tuvo que parar para hacer un stop & go, lo que le relegó a posiciones más retrasadas.

Para mí Kimi una vez másha demostrado lo gran piloto que es (cuando quiere) y ha realizado un carrerón con un magnífico Hat trick (Pole position + vuelta rápida + victoria). Los demás bastante discretitos en general, Hamilton bien, pasó a Alonso en boxes, y de ahí incluso estuvo cerca de pillar a Massa, Kubika también bien.

Pues nada, a seguir esperando, próxima carrera en Turquía, Briatore a prometido para entonces más mejoras, y de momento parece ser que es hombre de palabra.

Un Saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s