Celda de apariencia

Auténtiticidad ¿Qué es eso? dijo uno, serán bobadas de Diego, contestó el otro.

Un número limitado de patrones, un numero limitado de personas, ya está, puedes elegir A, B o C, no hay más, no hay riqueza. Otra vez más sigue siendo triste pero cierto, ser genuino, auténtico, ser alguien que identificado con un algo, una forma de ser, es original, fiel a ello y a la vez a sí mismo, eso son cosas para marginales, para gente que está fuera de la “onda”, para frikis, esto que digo no es nada nuevo para algunos, ni tampoco soy yo el primero que lo dice, ni mucho menos. La excepción, la originalidad, en todos los aspectos de la vida moderna es algo que está penado y perseguido socialmente, ve lo que todo el mundo vea, viste como todo el mundo vista, siente como todo el mundo sienta, y en defenitiva haz lo que todo el mundo haga, si no estarás yendo por el mal camino y en consecuencia serás excluido.

Es deprimente ver como esto sucede una vez sí y otra tambien, y cuando alguien se intenta mantener al margen de toda la feria de la falsedad y la apariencia es críticado y apartado, y eso en los mejores casos. Si has seguido leyendo hasta aquí, querido lector, he de decirte que en realidad me da igual, que no quiero entrar en tu cárcel de aspecto, que te quede claro, que hoy por hoy no paso por tu aro, y que no entraré ni en el tuyo ni en el de nadie, y menos si me lo imponen, que no me interesas lo más mínimo, ni tú ni toda tu bazofia de sociedad, que no me creo ni superior ni mejor ni nada, que me creo diferente, y que eso aunque te joda es bueno, si, no llores, lo superarás, que aunque con todo ello salpique tu frágil conciencia de manchas y durante un segundo de tu vida te sientas mal porque algo quiebre en tu interior, no te preocupes, puedes seguir sentadito junto a todos los demás hasta que recuerdes que eres igual a todos y eso te calme, porque al fin y al cabo no estas solo, eres igual que todos los demás y con eso te conformas. Ya he terminado, ya puedes seguir destruyendo lo poco de individualidad que te queda, y puedes seguir viviendo tranquilamente en tu celda de apariencia.

Un Saludo.

Responder

