G.P. de Australia 2008 – Albert Park

La primera carrera de la temporada resultó ser muy accidentada, entretenida y divertida, en una carrera en la que terminaron solo 7 monoplazas, hubo Safetys a mogollón, accidentes, roturas, adelantamientos para la historia, comienza bien el campeonato. La sorpresa la protagonizó Ferrari, pero para mal, que en un fin de semana desastroso consiguió un solo punto (Kimi), rompiendo los dos motores en la carrera, se empieza a hablar de la fiabilidad de los Ferrari y demás, pero yo lo pongo en duda, en toda la pretemporada no han roto una sola vez, sería raro que ahora ese fuese su punto débil, a mi juicio tienen el coche más competitivo de la parrilla, unas décimas por encima del Mclaren quizá. Kimi, a pesar de ser ya un campeón del mundo sigue demostrando su irregularidad, y demuestra también que lo ocurrido en la temporada pasada fue una pérdida absurda de los dos campeonatos por parte de Mclaren.

Para Mclaren fueron un poco mejor las cosas, aunque ya queda manifiesto que sus pilotos tienen un problema con el limitador de velocidad. Hamilton bien, hizo pole, y como siempre que lo hace ganó la carrera, de principio a fin, sin mayores problemas una carrera tranquila para él, que es lo que le beneficia, porque es otro que bajo presión se hunde. Hekki Kovalainen, en su debut con el Mclaren hizo una muy buena carrera, aunque me da a mi que no sabe muy bien donde se ha metido, ya es, y será el escudero de Hamilton para toda la temporada, lo que no le deja mucho margen de maniobra, la estrategia en Mclaren le perjudicó claramente, y encima él solito la cagó pulsando el dichoso limitador de velocidad en el momento más inoportuno.

Renault mal, Alonso genial. El R-28, hoy por hoy es malo, pero no malucho, no, malo de cagarse, en el equipo han vuelto a trabajar mal, y a estas alturas estan lejísimos de los coches punteros, ya no es que haya dos o tres equipos por delante de ellos, ya que siempre se supuso que equipos como Ferrari, Mclaren y BMW estarían por encima, no, sino que tambien hay equipos como Toyota, Williams, o Red bull que también lo están, esto supone estar en los puestos 10/16 de media, es decir, muy lejos de los puntos, algo imperdonable para un equipo como Renault. Alonso como de costumbre genial, demuestra carrera a carrera, equipo tras equipo, el porqué es el mejor piloto de fórmula uno en la actualidad, tuvo muy mala suerte en la carrare con los Safety car, aunque luego le beneficiasen incidentes como el de Nakajima y Kubika, y supo sacar un rendimiento excepcional a un R-28 que no tiraba ni p´atrás, (así lo demostró que no pudiese acercarse al Toro Rosso de Burdeais) Hizo un adelantamiento magistral a los finlandeses mientras estos se disputaban posición, aguantó al Mclaren de Kovalainen durante varias vueltas siendo muy inferior, y luego estuvo atento a falta de una vuelta cuando éste pulso el limitador.

Creo que Alonso sufrirá muchísimo durante toda la temporada ya que el R-28 no será competetivo, cuando lleguen las evoluciones, también llegaran las evolociones en los demás equipos, que no se van a quedar de brazos cruzados, esto es de cajón, sin embargo creo que esta temporada disfrutaremos igualmente, porque Alonso dará más de sí mismo, demostrará más aún lo buen piloto que es, y mostrará todo su pundonor, y mientras tanto nos divertiremos viendo como en Ferrari la cagan una vez y a la otra en Mclaren, sino al tiempo.

PD: Mucho ojo con BMW este año más que nunca.

Un Saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s