Abandonado al viento

Hoy iba camino de la estación de tren, pensativo, como todos los días, mientras el frío viento acariciaba mi cara, sacudiéndo y moviendo mi pelo, a la vez que silbaba en mis oídos como queriéndome decir algo, mientras lo hacía sentía que era el viento quien me sostenía en pie, quién guiaba mis pasos, y no yo, sentía que me llevaba donde el quería, no donde yo quería, dominándome como a un pelele, y que al hacerlo me alejaba de todo, y tal vez así sea.

Siento ser capaz de sentir cosas que otros no sienten, siento todo el daño recibido y que la gente sea capaz de olvidar con tanta facilidad. Y ahora ya solo queda la resignación cuando todo se ha intentado, solo queda el permanecer abandonado al destino, conformado y condenado en el eterno recuerdo, y en la eterna noche, sumido en el silencio, yo sí, ahora es a mí a quien me tocaría esperar, sin pedir demasiado, algo que sé que nunca sucederá: que por una maldita vez en la historia acuda la príncesa a lomos del caballo blanco a salvar al caballero que encarcelado está, pero eso me temo que no pasará nunca. Sin esperanzas, abandonado al viento, dejaré que por ahora me lleve donde tenga que ser, me refugiaré en la de siempre, y un día aprenderé a perder, aunque no sepa, aunque duela.

Adiós.

Un pensamiento en “Abandonado al viento

  1. Cristina dice:

    Esperar sin esperanza para algunos será una pérdida de tiempo. Ellos son esclavos e él.
    Para otros que el tiempo no existe, será algo diferente.
    Algo que no se puede explicar con palabras y que solamente la mirada, que es el espejo del alma, podría describir.
    Para todas las personas que creen que hay algo más allá de lo que entendemos
    les digo que no están solos y que no les importe si hay gente que olvida. La cuestión es que nunca olvidemos nosotros.

    Cristina de Atenas

Responder

