Los blogs y la soledad

Cuando he escrito en el blog, alguna vez me ha dado por pensar que escribir en él (y tenerlo más o menos actualizado habitualmente) es producto de la soledad, cuando leo otros blogs o el mio propio me da la sensación de que algunos entradas (no todas) no son otra cosa que eso, el vacío que provoca el no tener a alguien a quien darle la brasa para enseñarle el último video de Youtube que te ha gustado, o a quien contar tus últimas opiniones sobre algún asunto que en realidad a nadie de tu entorno interesa, o que simplemente tratan de hacer parecer que les interesa, y tratar de llenar ese hueco a través de la expresión en el blog, evidentemente quiero remarcar que este no es el caso ni de todas las entradas escritas en los blogs ni de la mayoria de los bloggers, solamente es una sensación. En general, en muchos de los aspectos de esta vida de la nueva era tecnológica que nos ha tocado vivir (y pareceré un abuelo hablando así) nos conducen irremediablemente a la soledad, y es algo que me entristece.

Aunque alomejor son cosas mias… porque todos tenemos muchas personas que nos quieren mucho… ¿no?

Un Saludo.

Anuncios

3 pensamientos en “Los blogs y la soledad

  1. Lucía dice:

    No se cómo encontre esto de la ”soledad”, pero me gustó mucho la forma en que lo escribiste. La verdad es que me he sentido sola muchas veces, tengo 18 años y estuve lejos de mi familia desde los 14 por dedicarme al deporte, y escribir me ha ayudado mucho.. aunque nunca me animé a meterme en esto de los blogs. He estado rodeada de mucha gente, y me he sentido sola.. por eso es que creo que la soledad no es estar solo.
    Es un poco triste mi pensamiento, pero también creo que cuanto más tiempo vivís.. más solo te quedás.. y con respecto a que todos tenemos muchas personas que nos quieren, el que pueda contarlos con los dedos de las manos.. lo consideraría un privilegiado

  2. diegus dice:

    Qué razón que llevas compañera, especialmente en lo de cuanto más tiempo vives, y en lo de los dedos de la mano, yo lo puse sarcásticamente, precisamente por eso, de echo creo que quien tiene tantos “amigos” no tiene casi ninguno o ninguno.

    Un Saludo.

  3. eternonaufragio dice:

    No puedes tener más razón.

    A mi me pasa, que hasta en las épocas más felices de mi vida, utilizo mi blog para los momentos que me siento triste o solo. Supongo que en cierto modo la culpa es de que cuando estoy con los que me rodean prefiero dedicarme por entero a ser feliz, y dejar las tristezas para la soledad del teclado, que al final acaban siendo amigas.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s