And the show will go on…

Exactamente hoy hace dieceséis años que nos quedamos sin él ¿qué quién es él? él no es otro que Freddie Mercury. Como todos los veinticuatro de Noviembre estoy triste, muy triste y dolido, la muerte de Freddie Mercury la siento muy dentro, puedo parecer un tonto haciendo tales afirmaciones, pero así lo siento, aunque no sea alguien cercano, ni siquiera haya podido conocerle nunca personalemente.

Freddie Mercury en el estadio de WembleyPara mí Freddie Mercury supone alguien a quien admiro profundamente, un verdadero artísta que ha marcado una época, el mejor cantante de todos los tiempos, dotado de una magnífica voz con personalidad propia y en muchos aspectos insuperable, un MÚSICO (en mayúsculas) que en mi modesta opinión no tiene parangón, un creador e innovador como ninguno que supo romper moldes, reinventarse a sí mismo sin autoacabarse, no solo en el aspecto musical sino que creó un propio estilo a la hora de actuar, de vestir, de componer, de todo. El ser tan “friki” en algunos aspectos, o el leer tanto sobre un mismo tema que me interese mucho, me ha echo formarme una opinión, quizá nunca estará próxima a la realidad, ya que, repito, nunca le conocí, pero me hace pensar que fue una personalidad inigualable, de una enorme calidad humana, alguien que sin duda a marcado para siempre el devenir de la música, influyendo notablemente a generaciones posteriores, su nombre quedará grabado junto a los nombres de los más grandes músicos de todos los tiempos, alguien a quién quizá solo se le pudiese achacar un solo defecto: el vivir la vida con demasiada pasión, haciéndolo siempre al 200% y es que, quizá si se le pueda aplicar aquello de tanto amor te matará, quizá al final lo acabó haciendo, y esa fatídica mañana del veinticuatro de Noviembre del 91 el VIH nos lo arrebató, nos dejó sin poder seguir disfrutando de su música, de él, pero a pesar de todo, muchos seguimos recordándole no sólo el día veinticuatro de Noviembre, sino constantemente, acordándonos de todo lo que supuso, recordándole cada vez que suena alguna canción suya, y homenajeándole haciéndolo, como debe ser, continuando con el espectáculo ¿verdad querido?

And the show will go on…

Y para recordarle, que mejor que hacerlo con su propia música, podría poner la típica The show must go on, o alguna balada o algo, pero no, en este caso elijo la canción “Princes of the universe” de su disco “A Kind of Magic” de 1986.

No more words, just a little more music…

Queen – Princes of the universe

PD: Siento ser tan asi… tan friki, tan gilipollas, pero tenia que soltarlo.

Un Saludo.

4 pensamientos en “And the show will go on…

  1. La Tertulia dice:

    Sin dudas una de las peores perdidas en la musica rock junto a a Elvis, Lennon y Harrison. Una voz inconfundible que no esta màs entre nosotros, pero aun nos llega con su musica.

  2. Andrea dice:

    es una de las mejores voces que he oído nunca…me encantan sus canciones i.. la verdad es q sobran unos quantos” triumfitos” y falta él…

    freddy, hasta siempre

  3. sara dice:

    Pues la verdad que si era unico, y su musica lo sigue siendo.
    Yo me conformare con que él sabia que lo era y disfrutaba.

  4. sofia dice:

    me siento igual q voz con respecto a freddie, me hubiera encnatado haberlo conocido, cada vez q lo veo en uno de sus videos o en un reportaje me emociona y me hace sentir mal al mismo timepo por saber q nunca voi a poder conocerlo .
    fue UNICO !! nadie va e podr reemplazarlo NUNCA.

Responder

