Temporada 2007 de Fórmula 1: Justo desenlace

Terminada ya la temporada 2007 de Fórmula 1, no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de ella en su conjunto, ahora que puede verse todo con un poco más de lejanía me parece el momento idóneo para hacerlo. Esta temporada que ha generado tanto revuelo y ha resultado ser tan interesante y agitada, y que ha terminado de una manera muy extraña a la par que poco esperada para todo el mundo.

Tras el emocionante Gran Premio de Brasil en el que Raikkonen se proclamó campeón del mundial de pilotos de forma bastante inesperada, la temporada llegó a su fin, y aparte de los ganadores (Ferrari en el campeonato de constructores, y Kimi Raikkonen en el de pilotos) ha habido, sobretodo, claros perdedores: Ron Dennis y su equipo, que es Mclaren-Mercedes, y un piloto que es Lewis Hamilton. Tanto Dennis, como Mclaren han echo el ridículo más absoluto en esta convulsa temporada. La llegada de Fernando Alonso al equipo (recordemos que llegó como bicampeón del mundo, habiendo sido también el mayor artífice de los dos campeonatos de constructores de Renault, el equipo del que provenía) debería de haber marcado al equipo un camino a seguir, haber abierto una vía que en ningún momento de toda la temporada han tenido del todo clara; no han querido apostar al cien por cien por Alonso, que era apostar a caballo ganador, y han preferido apostar claramente en muchas partes de la temporada por su otro piloto: Lewis Hamilton, que además de ser el protegido de Dennis, es el primer piloto inglés desde hace muchos años en tener posibilidades de hacer algo grande en la Fórmula 1, y es que, no hay que olvidar que el equipo Vodafone Mclaren-Mercedes tiene mucho más de inglés que de otra cosa, mientras tanto en otros momentos de la temporada han ido dando tumbos, dando una sensación de no tener claros los plateamientos, y beneficiando de esta forma a sus rivales, en ningún momento han apostado firmemente por Fernando Alonso, y afortunadamente, al final lo han acabado pagando. El escándalo del espionaje a Ferrari, en el que la FIA demostró que se había transpasado mucha información importante del desarrollo de Ferrari a Mclaren, dejó también a Mclaren sin el campeonato de constructores, que de no ser por ello habrían consegido, y además ha dejado su imagen seriamente dañada, imagen, que también ha salido perjudicada sobretodo aquí en España, gracias a la imparcialidad que han demostrado con sus dos pilotos.

En cuanto a Lewis Hamilton, también claro perdedor. Ha tenido la oportunidad de convertirse en el campeón más joven de la Fórmula 1 en bandeja, y la ha desperdiciado, inclusive cuando ha recibido numerosas ayudas de su equipo en detrimento de su compañero, y también ayudas de la FIA. Ha fracasado rotundamente, ha hecho el mayor de los ridículos, ha demostrado que es un buen piloto, pero también la ha pifiado mucho, y a pesar de todo ha fallado. La prensa deportiva inglesa, su padre, y todo lo que se había montado en torno a él le han servido de escudo proctetor y han presionado durante toda la temporada, ¿para qué? como ya he dicho: para acabar haciendo el más grande de los ridículos. La temporada que viene, ya sin líos y sin Fernando, a ver de lo que es capaz.

Fernando Alonso, maltratado por su equipo y por la FIA, y a pesar que no sido su mejor temporada, porque él también ha tenido fallos, ha luchado hasta el final, llegando con opciones a la última carrera, demostrando la madera de la que está echo, y hoy, por fín, se sabe que ya es libre de Mclaren-Mercedes. Ojalá la temporada que viene pueda tener un monoplaza competitivo, que es lo que importa, y podamos verle otro año más luchar por el campeonato.

A todo esto: aguas revueltas, ganancia de pescadores dice el refranero. Ferrari, gracias al espionaje industrial, al lío en Mclaren con sus pilotos, y a las cagadas de Hamilton, se ha llevado los dos campeonatos.

Sin duda cualquier aficionado a la Fórmula 1, se dará cuenta de que el desenlace final de toda la temporada ha sido, sobretodo justo. Mientras esperaremos pacientemente los aproximadamente 130 días que restan para que de comienzo la nueva temporada, y estaremos atentos a todas la noticias que se irán sucediendo con respecto a la parrilla 2008.

Raikkonen y Hamilton

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s