Día de la fiesta nacional de España

Hoy día 12 de Octubre de 2007 como cada año, se vuelve a celebrar la fiesta nacional de España, tambíen día de la Hispanidad, día del descubrimiento, festividad del pilar en Zaragoza, etc. Aquí en España quizá sea la celebración más importante y conocida el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, concretamente en el Paseo de la Castellana, en Colón, una fantochada absurda e incomprensible ¿no se supone que se celebra la fiesta nacional? ¿no existe manera mejor que con un desfile militar? no sé, alomejor no, pero creo que la fiesta nacional debería representar los rasgos y gustos principales de las diferentes gentes de toda la nación ¿no debería ser algo que nos represente como nación y que a su vez sirviese también como reflejo de la imagen que queremos dar como España al resto del mundo? Se me hace dificil pensar que lo más adecuado sea un desfile militar ¿tan necesario es realizar esa demostración de fuerza? no sería mas apropiado quizá un desfile de trajes regionales que reflejase la gran diversidad existente, o mejor una gran festividad al estilo de las diferentes festividades autonómicas, que signifique reunión, cohesión, fraternidad y sobretodo mucha alegría y fiesta, sobretodo fiesta, porque no sé de que sirve buscar ahora la unidad, o el españolismo en un día así, cuando realmente no existe un día de FIESTA NACIONAL, tal vez sea ese el motivo por el que una mayoría de población se sienta mucho más identificada con la festividad de su comunidad en particular, porque el día nacional de España, no es una verdadera fiesta. A todo esto: ¡Ah! Sí, se aproximan elecciones generales.

PD: Por cierto, también es el día mundial del Huevo… manda güebos.

Un Saludo.

Anuncios

2 pensamientos en “Día de la fiesta nacional de España

  1. diegus dice:

    1. Manu, seas quien seas con tu aportación tu mismo reflejas tu nivel intelectual que pasa por ser de realmente bajo a completamente nulo, asique poco más me queda que decir a tu “brillante” aportación.

    PS: la próxima vez trata de que tu aportación tenga al menos dos palabras, sé que es díficil para tí, pero si los loros pueden… tu haz un enorme esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s