G.P. de Bélgica 2007 – Spa Francorchamps

El G.P. de Bélgica ha dejado el mundial de pilotos más apretado aún, faltan tres carreras y Alonso está a 2 puntos de Hamilton que es líder, y Kimi Raikkonen a 13. No quiero entrar a valorar en profundidad la agitada semana de juicios y declaraciones que precedió al gran premio, porque creo que ni la prensa, ni los aficionados ni mucha gente metida de lleno en el mundillo de la F1 tiene una opinión lo suficientemente global del tema como para hablar, ya que creo que a casi todos se nos escapan cosas, y especular podemos hacerlo todos, la prensa británica sigue malmetiendo de lo lindo, la española más de lo mismo, algo de polémica siempre viene bien, pero a mi me empieza a cansar ya, los grandes premios van perdiendo interés en detrimento de la polémica y las declaraciones de pepito y fulanito, la F1 se está convirtiendo en algo peor que el fútbol y no me gusta.

En lo que al gran premio se refiere, pues fue un poco aburrido, no hubo nada muy llamativo, quizá la gran salida, en la que Hamilton y Alonso apuraron al máximo resultando el español vencedor, en una maniobra que no me pareció sucia o fuera de la legalidad. Kimi volvió a demostrar que pese a su falta de concentración muchas veces y su pasotismo e irregularidad es mil veces mejor piloto que Massa, y todavía puede aprovecharse del lio en Mclaren. Por su parte Alonso estuvo genial, con los ferrari imbatibles quedó en la mejor posición posible y le arañó otro puntito a Hamilton, que no estuvo tan bien, porque la estrategia le deberia de haber favorecido, pero no sé porqué no supo aprovecharlo. El prácticamente desconocido circuito de Monte Fuji es lo próximo, como aficionado espero que en lo que queda de mundial deje de tener tanta importancia toda la mierda extradeportiva, aunque me da que no.

Un Saludo.

Responder

