Concierto de Mägo de oz en Alovera

Mägo de Oz

Recién llegado de vacaciones no se me ocurre mejor cosa que hacer que volver a irme de concierto, en este caso los elegidos fueron Mägo de Oz. El Concierto volvía a ser apetecible, Mägo de Oz en Alovera, una localidad de Guadalajara situada a 50 km de Madrid, y con precio de entrada de cinco euros.

El concierto se desarrolló en el campo de fútbol de El Tomillar, y la organización del evento para mí estuvo muy bien, sobretodo por controlar y organizar el parking tan bien, el punto negativo fue que SOLO hubiese un baño mixto dentro del recinto, y que encima no fuese nada más que un cutre agujero en el suelo, literal. “Lamentablemente” en este caso la asistencia de público fue muy superior (pa mi que rondaría las cuatromil personas) y es que Mägo tira, y mucho, el público asistente era de lo más variado, cosa que no agrada mucho a algunos “cerraos mentales” y si bien es cierto que a mi me sobraban algunos individuos por varios motivos, lo bueno es que estos eventos tengan una gran asistencia de público, porque de eso nos beneficiamos todos, y porque también es agradable ver como hay gente que pese a no ser completamente afín al rock, poco a poco si se aproxima a ver a algunos grupos de rock/heavy.

Pero… ¡Qué bien me lo pasé! porque normalmente, si consiguen no cagarla en algo, es inevitable no hacerlo con Mägo de Oz, es puro divertimento, y mucho más en esta gira, que es la que yo particularmente llevaba esperando durante varios años, ¿Por qué? pues porque en esta gira “Hasta que el cuerpo aguante tour 2007” se dejan de una vez por todas de “Gaias” y de “barcos y catedrales” (que sí, que están bien, dan mucho espectáculo y son muy espectaculares, pero pueden cansar) y de tanta parafernalia en general, es una gira mucho más sencilla y cercana, en la que lo más acertado es el set-list, soberbio, en el que rescatan temas de sus discos más antiguos, y temas poco conocidos y que nunca o casi nunca tocan, y que se agradecen mucho, lo triste es que prácticamente NADIE los conocia, es que manda narices, era gracioso verme a mí, a mi hermana y a cuatro más estar cantando grandes canciones como “El hijo del Blues” o “Maite Zaitut” y que nadie se las supiese, eso sí, mucho crio mirándote como pensando: “ahh pues muy bien…” fueron sin duda grandes momentos, porque AFORTUNADAMENTE de los dos Gaias solo tocan: “La costa del silencio” y “La posada de los muertos” los hits más conocidos, y esos que SI, todo el mundo coreó, junto con “Fiesta pagana” y poco más, porque en la lista predominan temas rescatados como: “Gerdundula“, “La santa compaña” o “T´esnucaré contra el bidé” y los dos temas que más ilusión me hicieron si cabe: “Maritornes” y “El cantar de la luna oscura” entre otras, no se me olvida mencionar el guiño que hicieron en el comienzo de “Molinos de viento” tocando un fragmento de “Eye of the tiger” de Survivor que me hizo mucha ilusión. En cuanto al sonido y a la actuación de los músicos, bastante bien, al menos en este concierto, mucho mejor que en la gira pasada.

Dejo otras tres fotos medio-salvables de las que hice durante el concierto:

Mago01

Mago02

Mago03

Un Saludo.

Anuncios

3 pensamientos en “Concierto de Mägo de oz en Alovera

  1. ELVERDARK dice:

    ola wenas dicen ke el 28 de septemre ay un concierto de MAGO DE OZ y kisiera saber a ke ora es y cuanto vale.
    gracias

  2. diegus dice:

    Efectivamente, en la cubierta de Leganés a las 19:30 horas, junto a Sinkope y Jorge Salán, el precio de la entrada es 20 €, te lo digo porque lo sé, pero vamos ese tipo de información mejor a la página del grupo ¿no? http://www.magodeoz.com

    Un Saludo.

  3. Anónimo dice:

    me la pelas wey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s