Más heavy que el viento

Así fue el concierto de anoche en la localidad toledana de Añover de Tajo, a la cual me acerqué con ganas de disfrutar de una entretenida noche de música en directo, porque viento, lo que se dice viento, hubo, y mucho, pero heavy metal, hubo más. La meteorología no acompañó, en este caso en forma de viento, durante gran parte de los tres conciertos, y todos los asistentes tuvimos que aguantar el molesto viento, que por rachas era más o menos insoportable.

Quiero dedicar especial mención a la poca asistencia de público (según mis calculos no más de doscientas personas) y es que ¡Joder! era sábado, de verano, tocaban grupos a mi parecer bastante apetecibles como son Warcry o Centinela, y la gracía añadida de ver a un grupo no muy conocido como Nocturnia, pero con una interesante propuesta, vale que el tiempo no acompañese mucho, porque la amenaza de tormenta fue permanente durante todo el día, pero ¡Joder! que costaba diez euros, ¡diez! y que encima Añover de Tajo está situada a 32 kilometros de Toledo y a unos 50 kilometros de una gran capital como es Madrid, me parece trístisimo que fuese tan poca gente, luego bien que nos quejamos cuando no hay conciertos, cuando los precios en las salas son carísimos o cuando no se apoya al metal, vaya metaleros… en fín.

Al final pudimos librarnos de la amenaza de lluvía durante la totalidad del concierto, de lo que no pudimos librarnos fue de otros problemas. El concierto lo abrieron unos Nocturnia, que tocaban en casa, pues es una banda toledana, fueron los primeros en lidiar con el viento, estuvieron muy animados, y con muchas ganas, y ofrecieron un buen concierto, con buen sonido, que a la mayoria del publico le sirvió para ir entrando en calor, repasaron temas de los dos discos que tienen en el mercado “Espejísmos” y ” En busca del tiempo“, su propuesta me pareció un heavy metal bastante clásico, rollo Saratoga o los propios Warcry.

Les siguieron Centinela, grupo que era la primera vez que veía en directo, y a los que tenía bastantes ganas de ver porque me gustan bastante, sobretodo después de su acertado último disco “Pánico”. Dieron un conciertazo, y tuvieron que hacer frente al momento en el que el viento más tocaba los cojones, José Cano “Cano”, su cantante, estuvo genial, y aunque no esté considerado dentro de la élite del panorama heavy español, es un fenómeno, potentísimo, con un registro agudo muy particular, y que no sólo es buen cantante, sino buen frontman, su actitud, sus ánimos, sus comentarios, muy muy bien, siendo honesto el grupo en general estuvo soberbio, tienen un gran directo, y para mi gusto arrasaron “¡Cómo un huracán!” tocaron grandes temas y fueron caña pura sin concesiones, tambien presentaron dos temas del que será su próximo álbum, que, según dijo, se encuentran grabando en estos momentos, uno de esos temas me dió muy buena sensación, su título: “Tu Paraíso“, y además se permitieron el lujazo de cerrar con una versión de “Pinball map” de In Flames, que, a su estilo, clavaron.

La noche concluía con la actuación de WarCry, el grupo al que realmente habían ido a ver la mayoria de los asistentes, durante su actuación el viento fue muy respetuoso y desapareció casi por completo, por suerte para el grupo y para todos los demás, y encima, en su lugar las nubes dejaron paso a una hermosa luna, pero eso no impidió que hubiera nuevos problemas, la luz se fue en mitad de la tercera canción: “Alejandro“, (es patético que hoy en día esto siga sucendiedo) el grupo se quedó con una cara mezcla de asombro y cabreo, pero todo el público que estabamos allí presente (los treinta, jeje) en primeras filas reaccionamos muy bien, y casi nos terminamos la canción entera, ante el asombro y la impotencia de los miembros del grupo, que, finalmente abandonaron el escenario. Después de unos veinte minutos de espera, volvieron, para continuar el concierto hasta el final, sin nuevos contratiempos. El concierto en sí, estuvo bien, de los mejores que he visto a Warcry en directo, que alguna vez me han decepcionado, Víctor también muy bien en todo momento, y llegando mucho mejor a ciertos tonos que por contra, en otros conciertos a los que he asistido no ha sido capaz. El punto negativo, lo puso una vez más el Set-list, que me resultó muy corto.

Ale, fin de la crónica de este extraño concierto, ¡Menudo tocho me ha quedado! si has llegado leyendo hasta aquí: ¡Ole tu güebos!.

Aquí dejo tres fotos del concierto:

Centinela

Warcry01

Warcry02

PD: En el Set-list de Centinela yo eché muy en falta “Hora de marchar” pero que le vamos a hacer, no tocaban para mí. 😦

PD2: Como opinión personal, decir que la elección del Set-list de Warcry no fue muy acertada, salvo contadas excepciones estuvo muy centrado en las canciones que para mi gusto son peores de “La quinta esencia” y además faltaron muchos temas, himnos y temas clásicos y alguna balada, pero por diez euros que queremos… ¿no? 😦

PD3: Fue triste pero divertido, ya que el concierto parecía que era en el patio de mi casa, al haber tan poca gente la interacción con los grupos era de tú a tú, y dio lugar a comentarios y situaciones muy cómicas. 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Más heavy que el viento

  1. DAVID dice:

    Solo decir con respecto a la falta de asistencia que por Toledo capital no vi ni un cartel anunciando el concierto, aunque no se si eso hubiera conseguido atraer a mas gente,imagino que si.
    Quizás el parón de luz hizo que Warcry tocaran menos canciones.
    Para mi sonaron mejor Nocturnia y Centinela, a pesar de tocar con mucho viento.Warcry con más potencia, pero el sonido no fue bueno,aunque es lo mismo de siempre,rara vez se escucha un concierto de heavy con buen sonido,luego los musicos dicen que ellos se oian bien,pero joder quien tambien tiene que oirlo bien es la gente que va a verlos,aunque ganas pusieron y muchas.
    El cantante de Centinela de los mejores en heavy dentro y fuera del Estado.Espero que siga ofreciendonos su voz,ya sea con Centinela o con otros grupos,ya que parece por lo que dijo que no andan muy bien las cosas,a pesar de que esten grabando un nuevo disco.

  2. rafa dice:

    LOS HEAVIES TENEMOS QUE PROPAGARLO POR EL MUNDO, JODER Y QUE A ESTA GENTE SE LE CONOZCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s