El terremoto

Al final parece que el terremoto de esta mañana no ha causado daños importantes, algún que otro daño material (grietas y desprendimientos de pintura) en algún edificio, pero nada de gran importancia, los ultimos datos elevan la magnitud del terremoto a 5,1 grados en la escala Richter, aunque esta estimación podría incluso subir, el epicentro del seísmo se ha situado a 39,36 grados latitud norte y a 2,95 grados longitud oeste, en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Para mí la esperiencia ha sido nueva, e impactante (por lo de levantarse antes de las 13:00 en verano y sin tener que hacer nada) ya que estaba en la cama durmiendo y me ha despertado una fuerte sacudida, que estaba moviendo fuertemente la cama, y me ha dado la impresión de que las paredes se movían y que toda la habitación en sí era fuertemente sacudida, la sensación a durado alrededor de 10 segundos, en los que no me he movido de la cama, porque no sabía que sucedía, he pensado que podría ser un terremoto, pero me ha parecido una idea descabellada, he vuelto a revalorar mi idea inicial, por si acaso no estaba equivocada y he comprobado el reloj del móvil: las 09:48, luego he salido para averiguar si los demás lo habían sentido, y mi abuela me ha comentado que se han movido las puertas de la casa, pero que no le ha querido dar importancia, entonces ha sido cuando me he puesto a buscar información.

Por lo visto, según el presidente del colegio oficial de geólogos de españa, el terremoto se ha podido sentir tanto, debido a que el hipocentro del mismo ha sido muy superficial.

Un pensamiento en “El terremoto

  1. Manuko dice:

    Pero que exageraico eres… 😛

Responder

