Las tradiciones y sus amigos los gilipollas

Dos gilipollas un día muy aburrido sentados en un parque…

– ¡Tioooo! ¡Me he inventado un juego nuevo!

– ¿Si? ¿no jodas? ¿de qué va?

– Mira, es sencillo: atamos un ganso de una cuerda, la tensamos, la subimos a una altura, y que se cuelgue alguien del cuello del ganso a ver cuanto es capaz de aguantar hasta que se parta ¿va?

– ¡Va tio… está de puta madre tu idea eh! lo podemos instaurar como fiesta y todo eh. ¿Pero para eso da igual el ser gilipollas no?

– Si claro, esa es la gracia, que podamos participar todos.

– Va tio, Guay.

__________

El tema de las “fiestas” y “tradiciones” es algo que me toca la moral desde hace mucho tiempo, pero en especial la fiesta de los gansos en Lekeitio, un pueblo del país vasco, en el que se dedican a hacer esto, los gansos ahora los matan antes de colgarlos, pero hasta hace poco los colgaban ¡VIVOS!… no sé si a alguien le llama tanto la atención como a mi, pero es tremenda la gilipollez extrema de algunos “seres humanos”. Es como tantas otras salvajadas que se repiten por estas fechas veraniegas en numeros pueblos de éste país, príncipalmente con el toro como objetivo, no pueden colgar un jamón de un tronco, y embadurnarlo de grasa o algo, y el que consiga llegar hasta arriba del todo se queda el jamón, o bajar una cuesta dando vueltas sobre zancos, o… o liarse en una guerra lanzandose tomates por las calles del pueblo, no, ésta clase de gentecilla no se queda contenta si no hace el gilipollas haciendo daño a un animal. Claaaaro, el tonto soy yo, se me olvidaba que es una “tradición”, pues dejaros de tonterias, os propongo una tradición nueva:

– ¡Tioooo! ¡Me he inventado un juego nuevo!

– ¿Si? ¿no jodas? ¿de qué va?

– Mira: tu cojes dos piedrolos, uno en cada mano, y te comienzas a dar fuerte en los cojones, primero con el de una mano, y luego con el de la otra.

– Pero tio, eso va a doler…

– Ya tio, da igual, somos gilipollas.

PD: Ni que decir tiene, que ésto no va referido, ni a toda la gente de Lekeitio, ni a todos los pueblos, o tradiciones de las fiestas de los pueblos.

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s