La familia del Metal

Ayer estuve en Collado Villalba, en el Festival Granito Rock 2007, viendo algo de música en directo, que en verano sobretodo, es de lo mejor que se puede hacer, los grupos que ví fueron Waldheim (que participaba en el concurso de bandas noveles, haciendo Death Metal melódico, desde Bilbao) Avalanch y Obús. Yo principalmente iba por ver a Avalanch, pues es uno de mis grupos preferidos del panorama español y siempre que tengo oportunidad voy a verlos. Waldheim, lo hicieron aceptablemente bien, le pusieron muchas ganas, y eso, aunque no te llame demasiado la música que hacen, ayuda. Avalanch en su línea, no defraudan, gran concierto, pese al mal sonido del bajo. En cuanto a Obús, pues no es un grupo muy de mi agrado, pero tambien lo hicieron bien, los años pasan, pero poco, porque lo que aguanta la voz de Fortu a su edad, es digno de admiración, aunque también he de decir que para mi sobran algunos comentarios que hace, no sé si para hacerse el gracioso o qué.

Pero lo que más quería resaltar del concierto, es la afluencia de gente, no es que el recinto estuviese a reventar ni nada por el estilo, que, aunque había gente, no llegó a unos límites para que se hagan notables (tampoco soy yo el más adecuado para juzgar la afluencia de gente, pues es el primer año que asisto al festival) el caso es que me llamó mucho la atención que había muchísima gente de franjas de edades muy distintas, y para mi, eso es un orgullo, es algo a resaltar, muy bueno, niños pequeños (hasta de unos dos añitos de edad) con camisetas de “maiden” y meneando la cabeza en los brazos de sus padres, también hubo mucha gente que se acercó allí con su familia: padres, madres, hijos… mucha chiquellería tambien, y gente joven, vamos de todo. El Heavy Metal ya no es algo de “yonkis” y marginales, y eso joda a quien joda es una realidad, el buen rollo reinante hizo que allí me sintiese en familia, la familia del metal.

Un Saludo

Cartel Granito Rock 2007

2 pensamientos en “La familia del Metal

  1. Anónimo dice:

    el primer cd de WALDHEIM.. PRONTO VERA LA LUZ..

    http://WWW.WALDHEIM.ES

  2. angie dice:

    esto no me sirvio de nada…………………………………………

Responder

