Dover

De vez en cuando me acuerdo del grupo de “música” Dover, que aunque nunca haya sido uno de mis grupos preferidos, si es cierto que me han llegado a gustar mucho mucho, lo cierto es que me resulta triste acordarme de este grupo que tan buenos ratos me hizo pasar escuchando sus canciones, y siento una gran decepción al hacerlo, decepción, que, como yo, se habrá llevado mucha gente con estos mercenarios de la música, que en un momento dado, decidieron prostituirse como “músicos”, pues eso es lo que creo que hicieron con un cambio tan exageradamente radical de estilo, vendiéndose para conseguir más dinero, realizando una “música” sin sentimiento y dirigída exclusivamente a las radiofórmulas y a atraer a otra clase de gente, traicionando vilmente a sus fans, o a unos simples seguidores, que buscabamos esas cosas que nos llegaba a transmitir su “música”, esa rabia, ese cáracter, esa melodicidad, y un largo etcétera, que cada uno que se sienta identificado con mis palabras puede rellenar a su gusto. El caso es que utilizo las comillas al referirme de su “música” porque no creo que lo sea ahora, como ahora tampoco creo que fuese lo que antes hacían, por mucho que me sigan gustando muchas de sus canciones, no es música, no lo es, porque la música no es eso, es algo más, es una forma tan bella de representar el arte que no se podría definir facilmente, pero si sé que la música no es unicamente dinero, o fama, o reconocimento, y por eso Dover no se merecen el calificativo de músicos, sino uno mas acorde, como el de mercenarios, no es que no me guste que la gente cambie, no, sino que no me gusta que la gente cambie a peor, ni que sacrifiquen la esencia de sí mismos por nada.

Como dato visual y sonoro, dos videos, que aunque hablan por si solos, tengo que destacar, el radical cambio sufrido, no sólo en lo músical, sino también en la puesta en escena, hasta incluso en la actitud encima del escenario, que demuestra, al menos para mí, muchas de las cosas que decía antes:

Video de la canción Cherry Lee en el festival alemán Rock am ring (año 2004)

Video de la canción Let Me Out en una gala de los 40 principales (año 2006-2007)

PD: No he querido entrar en lo patético que lo hacen en el último video.

Un Saludo.

Responder

